¿Cuándo cambiar la arena de sílice en el césped artificial?

La arena de sílice es un material clave a la hora de rellenar el césped artificial. Según el tipo de césped artificial que instales, añadiendo arena de sílice podrás mejorar su base, aportando una mayor protección y estabilidad a los filamentos.

Aunque no es estrictamente necesaria su utilización, desde eurocesped te recomendamos su uso, ya que son muchos los beneficios que aporta. ¿Sabes cuándo usarla? ¿Cuándo es necesario cambiar la arena de sílice en tu césped artificial? Sigue leyendo todo sobre el uso de la arena de sílice en el césped artificial para mantenerlo en perfecto estado.

Uso de la arena de sílice en el césped artificial

A la hora de instalar césped artificial es recomendable en muchos casos ultimar la instalación con el relleno de arena de sílice. ¿Por qué puede ser importante? Estos son algunos de los factores beneficiosos si añades arena de sílice en tu instalación de césped artificial:

  • Ayuda a fijar el terreno para que la base de la instalación del césped artificial sea mejor.
  • Facilita el drenaje y ayuda a mejorar la humedad para que el césped se mantenga fresco.
  • Protege de posibles cambios climáticos como calor o frío.
  • Aporta densidad para una mayor sujeción al suelo.

Composición de la arena de sílice

La arena de sílice, es un material compuesto de átomos de sílice (hasta un 96%) y átomos de oxígeno, que se presenta en granos pequeños, o lo que conocemos como arena.

¿Cuándo cambiar la arena de sílice en tu césped artificial?

Se trata de un material muy resistente, pero será necesario renovar la arena de sílice con el tiempo. Esto puede ser a partir de los 12 meses, en función del uso que le demos a la superficie. Además, se puede utilizar tanto en instalaciones deportivas como en jardinería.

Todos los modelos de césped artificial de eurocesped son de gran calidad, por lo que el uso de sílice no es necesario, pero sí puede ser un complemento adecuado para mejorar su mantenimiento.

Todo dependerá de tu proyecto o del uso que vayas a dar al césped artificial. Si se trata de un modelo de césped artificial deportivo o para instalar en parques infantiles, el uso de arena de sílice es más recomendable, ya que se necesita una mayor amortiguación, y aportará más naturalidad.

Ventajas de usar arena de sílice en el césped artificial

Sea cual sea el modelo de césped artificial que elijas, si se trata de un modelo de calidad y usas arena de sílice, vas a obtener como resultado un césped mucho más duradero.

Al aplicar arena de sílice sobre el césped, la superficie estará mejor preparada y será más densa, por lo que se conseguirá un mejor agarre en comparación con el césped natural.

Con el tiempo, el césped se vuelve más pesado y durará más. Vamos a detallar algunas de las ventajas que puede aportar al césped usar arena de sílice:

  • Aislamiento térmico: una de las ventajas al usar arena de sílice es que, al cubrir la base del césped, aumenta la protección contra los rayos UV. Eso, sumado a las tecnologías desarrolladas en nuestros modelos para que no se calienten al sol, hará además que mejore la humedad de tu instalación.
  • Aspecto mejorado: la arena de sílice va a ayudar a que las fibras se mantengan erguidas y a que en consecuencia tengan un aspecto más natural y duren mucho más con el paso del tiempo.
  • Drenaje: añadir arena de sílice mejorará el drenaje del agua.
  • Evita la electricidad estática: ya que absorbe y disipa la electricidad que se puede producir.
  • Protección del césped artificial: se crea una base alrededor de las fibras que las reforzará ante las pisadas y aumentará su durabilidad con el paso del tiempo.

Por último, gracias al uso de la arena de sílice, vas a obtener un espacio de confort en todo momento, con un césped en el que la comodidad de la pisada será perfecta. Aumentará tu sensación de bienestar al tumbarte o pasear.

¿Cómo se extiende la arena de sílice?

Si te ha tocado cambiar la arena de sílice, simplemente tendrás que distribuir la arena por tu instalación de césped artificial. Para repartirla con la mayor homogeneidad posible por todo el césped, recomendamos que te ayudes de algún esparcidor de jardinería. Si no dispones de uno, ten cuidado al hacerlo a mano, ya que puedes crea zonas desiguales de relleno.

La cantidad que recomendamos para que tu jardín luzca perfecto puede variar según el uso, ya que en pistas de pádel o campos de fútbol puede ser de 9 kg/ m2 Y en el caso de un césped doméstico, puede ser de 5 kg de arena sílice por metro cuadrado.

Cuando hayas distribuido la arena de sílice por todo el césped, debes repartirla bien con la ayuda de un rastrillo. Ayúdate de movimientos cortos y rápidos, de forma que quede lo más uniforme posible.

Una vez hayas finalizado, pasa un cepillo. Recuerda hacerlo siempre en sentido contrario a las fibras, así conseguirás que queden bien erguidas. La arena de sílice desaparecerá de tu vista, quedando entre las fibras del césped.

Por último, puedes regar el césped con un poco de agua, así quedará más asentada la capa de sílice. ¿Te has quedado con alguna duda? Te dejamos nuestro vídeo tutorial que explica cómo rellenar césped artificial con arena de sílice:

Si quieres descubrir más sobre nuestros modelos de césped artificial o tienes alguna duda, solo tienes que contactar con nosotros.

Es el momento de mantener y cuidar tu césped artificial para disfrutarlo completamente.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.