Césped artificial a medida ¿cómo calcular lo que necesitas?

¿Cuánto césped artificial debo comprar? ¿Cuánto mide la superficie de mi jardín? Una vez que hayas elegido el modelo de césped artificial que mejor se adapta al uso y características de la superficie donde lo vas a instalar, es posible que tengas dudas sobre los metros cuadrados y la cantidad que vas a necesitar para instalar el césped artificial a medida.

Te contamos todos los detalles para que aprendas a calcular la cantidad de metros cuadrados de tu jardín, patio o terraza. Podrás comprar las bobinas necesarias de césped artificial a medida, evitando desperdiciar una cantidad superior a la que realmente necesitas.

Elegir la cantidad perfecta para un césped artificial a medida.

Nuestro objetivo es que compres la cantidad que mejor se adapta a la superficie y que realmente necesitas. Nuestros instaladores profesionales podrán realizar por ti la medición de tu jardín, pero si deseas hacerlo tú mismo, solo vas a necesitar un metro.

En Eurocesped tenemos a disposición de nuestros clientes nuestros modelos de césped artificial en bobinas. El tamaño de estas bobinas de césped artificial pueden variar, pero suelen tener un ancho de 2 metros, por tanto, te explicamos cuál será la cantidad apropiada que debes comprar.

Calcular la superficie de tu jardín

Ahora bien, una vez tengas un metro a mano, solo tienes que dedicarle el tiempo que necesites, en función de la dimensión de la superficie.

Si tienes la suerte de tener una superficie cuadrada o rectangular, medirla será mucho más sencillo, solo tienes que tener en cuenta el ancho y el largo.

En el caso de tener otra distribución como circular o en triángulo, no te preocupes, debes medirlo como si la zona fuese cuadrada. De este modo, cuando se realice la instalación del césped artificial a medida, se tendrá que recortar y adaptar a la superficie en cuestión.

¿No sabes cuánta cantidad de césped necesitas? Puedes decirnos cuánto mide tu superficie y te ayudaremos a calcular las bobinas que realmente vas a utilizar en la instalación.

cesped artificial a medida calcular lo que necesitas

Cómo aprovechar cada metro del césped artificial a medida.

A lo mejor puede preocuparte que la superficie no sea totalmente simétrica, ya que es algo muy común. Nuestro consejo es que realices los cortes que necesites para juntar los bordes y que vayas adaptando el rollo de césped artificial a medida:

  • Extiende muy bien la bobina para que quede bien estirado el césped y cubra perfectamente la zona.
  • Realiza marcas donde vayas a realizar los cortes o tengas que cortar dándole una forma especial al césped artificial.

Además de tener en cuenta la superficie sobre la que se va a instalar el césped artificial a medida, es importante que cuentes con un 10% extra, ya que podrías tener que desechar algunos recortes del césped por distintos motivos:

  • Como el césped artificial siempre debe ir instalado en la misma dirección, a veces, aunque quieras aprovechar trozos que han sobrado no las puedes utilizar para que no queden a contrapelo.
  • Es posible que haya trozos que, debido al corte que se haya realizado, queden inutilizables.
  • Siempre es mejor contar con un poco más, por si a la hora de realizar la instalación se comete algún error o imperfección en el corte.

A modo de ejemplo, si tu jardín tiene una superficie de 84m² para instalar césped artificial a medida, debes añadir un 10% más a tu cálculo.

Ejemplos para calcular la superficie

Vamos a poner algunos ejemplos para poder medir con un metro una superficie que no sea totalmente simétrica, así conocerás el tamaño del área.

Forma cuadrada o rectangular

Como ya hemos dicho antes, el formato habitual de nuestra bobina es de dos metros de ancho por 20 o 25 de largo, todo dependerá de la zona de instalación y el modelo que elijas. Si vas a realizar la instalación en una superficie de 82 m2, como hemos comentado anteriormente, tendrás que comprar dos bobinas que sumarán 100 m2.

Forma circular o asimétrica.

Es posible que en ciertas zonas necesites recortar el césped artificial a medida para espacios con árboles o curvas. Nuestros modelos de césped se pueden recortar sin ningún problema, con la ayuda de un cúter, para adaptarlos al espacio. Si te resulta difícil, nuestro equipo de instaladores hará el trabajo por ti. Así podrás, aprovechar al máximo el césped y que quede perfectamente colocado.

Para realizar este cálculo, solo tienes que medir la distancia o punto más alto y más ancho.

comprar relva artificial coimbra

¿Cómo instalar el césped artificial?

Una vez comprado el césped artificial a medida, sabiendo la cantidad que vas a necesitar, es el momento de realizar la instalación. Este proceso, como hemos comentado en muchas ocasiones, es realmente sencillo si sabes hacerlo de la forma correcta.

Primero, debes tener en cuenta la superficie donde vas a realizar la instalación, ya que debe estar totalmente plana y nivelada (el proceso de instalación será distinto si se realiza sobre tierra o sobre hormigón). El césped artificial debe estar colocado con la misma orientación para que el resultado sea totalmente realista y natural.

Podrás realizar los cortes necesarios y pegar el césped con las bandas de unión, de forma que quede todo perfectamente encajado.

¿Tienes dudas sobre cómo instalar césped artificial? Puedes echar un vistazo a nuestra web, donde te contamos cada paso que debes seguir para que no tengas ninguna duda.

Esperamos que te haya quedado claro cómo debes medir la superficie donde vas a instalar el césped artificial a medida. Como habrás podido comprobar no es una tarea difícil, aunque pueda ser algo tediosa.

Si sigues con dudas, o no sabes bien la cantidad que te hará falta, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto y nuestro equipo se encargará de medir la superficie en la que quieres realizar la instalación y aconsejarte en todo momento.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.