Montaje césped artificial ¿qué se necesita?

Si estás valorando pasar más tiempo en casa, y buscas la máxima comodidad y confort, una buena idea opción es realizar el montaje de césped artificial. Tanto en espacios exteriores como en el interior de tu hogar, gracias a este elemento decorativo, conseguirás un gran cambio visual y aportarás un toque fresco e innovador a tus espacios. ¿No sabes cómo realizar el montaje del césped artificial? Se trata de un proceso sencillo, que podrás realizar por ti mismo si conoces cada uno de los pasos para el montaje del césped artificial.

Es tan importante conocer todo el proceso de instalación, como utilizar materiales adecuados y de calidad, como pueden ser el pegamento para césped artificial o la arena de sílice.

Claves en el montaje césped artificial

Para empezar, te recomendamos que tengas a mano todos los materiales que te van a facilitar la instalación del césped artificial. Desde eurocesped, hemos preparado una lista para que no se te olvide nada importante:

  • Metro
  • Cúter
  • Malla antihierbas
  • Clavos o grapas
  • Césped artificial
  • Banda de unión
  • Adhesivo para césped artificial
  • Arena de sílice
  • Cepillo de cerdas

Puede ser de gran ayuda que realices un mapa del espacio y midas bien toda la superficie para tener en mente la colocación del césped artificial. Comprueba bien las medidas de la superficie a cubrir para saber cuántos rollos de césped artificial necesitas comprar.

utensilios montaje césped artificial

Superficie donde se va a montar el césped artificial

Ya lo hemos comentado en innumerables ocasiones, antes de ponerte con el montaje del césped artificial debes preparar el terreno. Si tienes suerte y se trata de una superficie totalmente plana, como hormigón o baldosas, solo tienes que preocuparte de colocar el césped artificial. Si, por el contrario, la superficie presenta irregularidades o crecen malas hierbas, deberás preparar bien la base para el montaje del césped artificial:

  • Primero debes retirar cualquier hierba para evitar que vuelva a nacer.
  • Nivela el suelo para que a la hora de colocar el césped quede perfecto.
  • Es importante dejar cierta inclinación hacia el desagüe, así evitarás que se estanque el agua de la lluvia y conseguirás que pueda drenar con facilidad.

Una vez hayas medido la superficie y tengas los rollos necesarios de césped artificial, es el momento de colocarlos y cortarlos, usando un cúter, para cuadrarlos en la superficie. Ten cuidado con las juntas de unión, para que las tiras queden totalmente unidas y así evitar que se note el corte.

Las fibras deben estar siempre orientadas en la misma dirección para que la superficie se vea de forma regular y homogénea. Para que quede todo perfectamente unido, debes colocar cola o bandas de unión. Este paso es muy importante en el montaje del césped artificial para que quede bien anclado y evitar que se levante con el viento o con el paso del tiempo.

Cómo escoger un buen adhesivo para césped sintético

Cuando vayas a realizar el montaje del césped artificial, es importante que elijas los materiales correctos. De nada sirve elegir un buen césped artificial de máxima calidad si a la hora de colocarlo no lo realizas de forma correcta, ya que no conseguirás que esté en perfecto estado con el paso del tiempo. Por ello, no sirve cualquier adhesivo para instalar césped artificial.

Para que quede bien fijado, el adhesivo para césped artificial que elijas debe funcionar bien en la superficie donde lo vas a instalar. Además, verás que en el mercado hay diferentes formatos, como pegamentos en cinta o adhesivo líquido.

adhesivo césped artificial montaje Adhesivo para césped artificial en eurocesped 

EuroFlex es el pegamento especial para césped artificial de poliuretano bicomponente (PU) que se utiliza para el montaje de césped artificial, da igual la zona o tipo de instalación. Este pegamento es perfecto para aplicarlo en a las bandas de unión del césped artificial. Se trata de un producto exclusivo para pegado de césped artificial, con una calidad máxima.

¿Cómo se coloca la cola PU?

EuroFlex incluye en su envase dos componentes que deben mezclarse homogéneamente para su activación. Utiliza un palo o un utensilio desechable para remover bien el producto.

Calcula bien los metros de tu superficie para intentar que no te sobre producto, ya que una vez activado tendrá una duración limitada. EuroFlex se presenta en envases de 5,6 y de 12 litros, que tienen un rendimiento aproximado de 25 y de 50 m2 respectivamente.

El adhesivo para césped artificial o cola para pegar PU, se puede aplicar en una espátula para después colocarlo sobre la banda de unión y así pegar el césped artificial con mayor precisión.

Esta cola es compatible con cualquier superficie ya que es un adhesivo poliuretánico. Se trata de un elemento de alta resistencia a la humedad, que aguanta cualquier ambiente con el objetivo de generar uniones fuertes y flexibles.

Consejos para el relleno con arena de sílice

 Además de tener en cuenta el pegamento para el césped artificial como uno de los elementos clave, también debes tener en cuenta la arena de sílice. Nuestra recomendación es la que uses para conseguir un aspecto más natural y una mayor durabilidad del césped. Puedes esparcirla por el césped y cepillarlo para que se distribuya de una forma uniforme.

Y con este cepillado, finalizamos el trabajo de instalación del césped artificial. Te recordamos que, desde eurocesped, nos encargamos de todo el proceso y ponemos a tu disposición los materiales de calidad con los que el equipo de instaladores realiza todo el montaje de césped artificial.

Somos una empresa referente a nivel nacional y dedicada a la fabricación de césped artificial, desarrollado con las últimas tecnologías. Puedes contar con nuestra experiencia en el sector para decorar el proyecto de tus sueños con césped artificial. No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.