Instalar césped artificial en zonas húmedas

Si tienes que instalar césped artificial en zonas húmedas es muy importante que prestes atención a una serie de detalles que serán los que te ayuden a disfrutar no sólo del máximo confort y seguridad, sino también de una vida útil más larga para tu césped. Para ello hemos preparado unos consejos muy sencillos, así como la recomendación de utilizar un césped especial para zonas húmedas.

Aumenta las precauciones si vas a instalar césped artificial en zonas húmedas

Para poder disfrutar de un buen césped artificial no sólo es necesario elegir un producto que tenga una buena calidad, sino que también es imprescindible llevar a cabo la instalación de manera adecuada.

Generalmente no vamos a tener problemas a la hora de adaptar el césped artificial a los diferentes suelos donde lo queramos colocar, pero sí es cierto que hay que extremar las precauciones cuando se trata de zonas húmedas, ya que la acumulación de humedad no sólo puede deteriorar con mayor rapidez el césped, sino que también puede convertirse en un serio problema en confort y seguridad y salud.

Una zona encharcada puede ser el lugar de cría de mosquitos y otros insectos molestos, además de dificultar el uso y la seguridad de las superficies, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones que detallamos a continuación para cuando se vaya a instalar césped artificial en zonas húmedas.

Qué ocurre si se moja el césped artificial

Es importante tener en cuenta que el césped artificial ha sido diseñado para poder adaptarse a las inclemencias climatológicas, lo que significa que se puede mojar sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, los inconvenientes llegan cuando el agua se queda estancada durante mucho tiempo, en cuyo caso es habitual que, incluso aunque se trate de un césped de buena calidad, se pueda ir deteriorando antes de lo conveniente.

Por esa razón, no hay tener ningún tipo de preocupación en absoluto en relación con que el césped se moje, pero debemos hacer todo lo posible por impedir que se formen charcos y se concentre y acumule el agua en zonas determinadas.

¿Se puede drenar el agua acumulada en el césped artificial?

Si el césped ya está instalado y se ha comenzado a acumular el agua, entonces tenemos un serio problema, ya que, en la mayor parte de casos, el drenaje resulta complicado.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es rehacer la zona afectada, añadiendo pendientes o instalando sistemas de desagüe que sean eficientes y eviten que esto vuelva a ocurrir.

No obstante, si se trata de charcos de agua acumulada de poca importancia, generalmente los podemos deshacer con una simple escoba o cepillo, extendiendo el agua para que seque rápidamente.

Qué debes tener en cuenta al instalar césped artificial en zonas húmedas

Lo más importante a la hora de instalar un césped artificial en zonas húmedas es realizar previamente un estudio del sistema de drenaje que se va a utilizar.

En la mayoría de instalaciones, con garantizar un poco de pendiente será suficiente para que el césped drene bien.

Esto es especialmente importante si colocamos césped artificial sobre tierra, ya que, como no podemos establecer otro sistema de drenaje, la pendiente va a ser necesaria sobre todo para lluvias copiosas.

Otra forma de mejorar el drenaje del césped es vertiendo una capa de grava fina bajo el césped o una malla de drenaje, gracias a lo cual se va a ampliar el espacio a través del cual el agua se podrá mover y desplazar en la dirección de la pendiente.

Si se trata de suelos de hormigón o de obra en general, igualmente se recomienda la pendiente, pero en este caso ya se puede añadir algún sistema de desagüe, gracias a lo cual se podrá establecer el drenaje por zonas, logrando de esta manera que seque muchísimo más rápido y con mayor eficacia.

Descubre el césped especial para zonas húmedas con tecnología Total Drainage

En zonas húmedas es recomendable instalar un césped especialmente diseñado para drenar la mayor cantidad de agua posible. En Eurocesped disponemos de diferentes modelos que cuentan con la tecnología Total Drainage. Gracias a este sistema se consiguen máximos niveles de drenaje en las situaciones y condiciones más complicadas.

De hecho, este césped permite una absorción de líquido de más de 85 litros por metro cuadrado y por minuto, lo cual garantiza un césped sin molestos charcos ni acumulaciones de agua, incluso aunque haya pequeños errores en las pendientes o sistemas de desagüe.

Modelos de césped artificial recomendados para zonas húmedas

Estos modelos ofrecen un máximo drenaje del agua, resisten a la lluvia y evitan la producción de charcos y otras adversidades. Asegura su uso habitual en las condiciones más óptimas.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y si tienes alguna duda más o necesitas pedir presupuesto para llevar a cabo tu proyecto, contacta ahora con nuestro equipo de Eurocesped.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.