El césped artificial en el diseño de la arquitectura moderna

Durante muchas décadas, resultaba impropio por parte de un profesional recomendara césped artificial para arquitectura, pues chocaba con la tendencia de la búsqueda de lo auténtico, de la naturaleza en estado puro. Pero los tiempos cambian, y como arquitecto uno es consciente de lo mucho que ha mejorado el césped artificial para arquitectura, tanto en materia técnica como estética.

El césped artificial para arquitectura constituye actualmente una alternativa ecológica y de belleza sin igual para sitios en los que no es deseable o posible colocar hierba natural. En balcones, en la pared – el césped artificial para áreas públicas o como decoración; en hoteles, restaurantes y en salas de empresas, pero también en casa – césped artificial a modo de suelo elegante, fiel a la naturaleza y cómodo.

¿Por qué eligen los profesionales césped artificial para arquitectura?

Los céspedes artificiales para arquitectura presentan, a diferencia de la mayoría de los céspedes, un sustrato doble. Esa característica los convierte en uno de los céspedes artificiales más firmes del mundo.

El césped artificial para arquitectura es un césped muy duradero. Normalmente se someten a un control exhaustivo, por ejemplo, mediante test como el lisport o el de suela plata, entre otros muchos, que determinan la calidad de estos productos.

En nuestro caso, los céspedes artificiales para arquitectura de Eurocesped, no contienen concentraciones de metal y su limpieza y adecuación para los niños están garantizadas. Son los únicos que presentan la misma forma en V que el césped natural. Esto significa que ningún otro césped se acerca más a la idea de naturaleza y originalidad. Además, ofrecen una resistencia y elasticidad sin igual que hace que este suelo se mantenga firme durante un largo periodo de tiempo.

El césped artificial es una buena opción para la decoración de espacios y jardines públicos por el ahorro de mantenimiento y de agua de riego que representa para una ciudad.

Pero el césped artificial para arquitectura no se utiliza solamente como elemento decorativo, sino que tiene otros muchos usos y ventajas y plantea una alternativa sostenible al césped natural.

Ventajas del césped artificial para arquitectura

Económico

Los arquitectos están utilizando el césped artificial para arquitectura para los jardines, espacios verdes y patios de sus diseños. El dinero y el tiempo ahorrado son factores muy importantes para el estilo de vida de personas con muchas obligaciones, al tiempo que conservan su jardín impecable con ese color verde eterno que adoran los fanáticos del césped. El césped artificial para arquitectura es lo suficientemente suave para correr, jugar y disfrutarlo; y lo suficientemente realista como para que no se note la diferencia.

Mantenimiento mínimo

El césped artificial para arquitectura requiere un mantenimiento mínimo para lucir siempre perfecto.  El césped natural necesita un mantenimiento durante todo el año: cortar en verano y rastrillar en invierno.  Si no corta el césped, las malezas empiezan a crecer y con el tiempo arruinan el aspecto de su jardín. El césped artificial, por otro lado, solo debe cepillarse ocasionalmente para levantar el pelo. También te aseguras de que el interior de su casa se mantenga limpio, ya que no habrá lodo para manchar tu casa.

Extremadamente duradero

El césped artificial para arquitectura es fuerte y puede soportar cualquier tipo de clima. La durabilidad promedio del césped artificial es de 8 años, aunque un buen césped artificial te puede durar mucho más, por lo que no tendrás que preocuparse por replantar el césped periódicamente como en el caso del natural. Otras características, como la protección UV, permiten que el césped artificial para arquitectura resista la exposición intensa al sol, a algunos líquidos ácidos e incluso a la orina de mascotas sin sufrir daños.

Proporciona un drenaje efectivo

El césped artificial de calidad está dotado con un sistema de perforación que garantiza que el drenaje sea rápido y efectivo. Por lo tanto, el agua no se acumula, ni se estanca, siendo repartida y reabsorbida por la tierra.

Favorable para el medio ambiente

Con la instalación de césped artificial para arquitectura se elimina la necesidad de utilizar pesticidas o abonos químicos.  Además, como no se requerirá el uso de maquinaria para su corte, se reducirá la contaminación acústica y del aire que éstas provocan.  Por último, el ahorro de agua es un factor de los más importantes ya que puede llegar a ser muy superior al 80%.  Todos estos factores contribuyen a la sostenibilidad, además de ser favorables para el medio ambiente.

Versatilidad

El césped artificial para arquitectura tiene la ventaja de que es fácil de instalar en cualquier superficie, ya sea interior o exterior.  Además, no existen frenos como la falta de luz solar para su instalación.

La gran versatilidad del césped artificial para arquitectura es una de las características más importantes para los profesionales de la arquitectura y la construcción; ya que les permite dejarse llevar por la creatividad y explorar nuevas formas y aplicaciones para este producto, aplicando este tipo de césped para áreas públicas.

Si necesitas más información sobre los distintos tipos de césped artificial para tus proyectos arquitectónicos, no dudes en contactar con nosotros y resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.