Césped artificial en una terraza con humedad ¿Es un problema?

En ocasiones aparecen dudas relacionadas con el césped artificial y su instalación en lugares donde la humedad está presente. Es muy común que en sitios donde llueve mucho, el agua quede estancada, sobre todo en espacios como terrazas o jardines. Pero, ¿qué pasa si se moja el césped artificial? ¿se puede estropear el césped artificial con la humedad?

Para empezar, hay que tener en cuenta la zona en la que se va a instalar el césped artificial. Debido a los cambios del clima en invierno, el frío y la lluvia pueden perjudicar el aspecto del césped artificial si no está fabricado con una tecnología adecuada.

Si en la zona donde vives suele llover bastante, el césped artificial que elijas se tiene que adaptar a este tipo de condiciones, para evitar que le afecte el clima y que pueda llegar a estropearse.

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

Como hemos comentado al inicio, hay muchas preguntas relacionadas sobre lo que ocurre cuando el césped artificial se moja: ¿el agua deteriora su aspecto? ¿cómo se elimina la acumulación de agua de la superficie?

Si el agua se queda estancada en el césped artificial durante un tiempo prolongado, se puede estropear, e incluso pueden surgir otros problemas relacionados con el estancamiento de agua, como que aparezcan mosquitos o insectos.

Por ello, es importante realizar una buena instalación, prestando especial atención al sistema de drenaje. Además, conviene contar con un césped artificial de calidad, que cuente con una fabricación que garantice el máximo drenaje del agua para evitar la aparición de charcos y humedades.

Todos los productos de eurocesped® están fabricados con la última tecnología Total Drainage Tecnhology, que garantiza su uso habitual en condiciones óptimas.

Césped artificial de eurocesped: resistente a la lluvia y al frío

Nuestros modelos para terrazas y jardines son el número uno en capacidad de drenaje (85 litros/m2/min.) Además, te recordamos que cuentas con 8 años de garantía en nuestros productos.

Gracias al drenaje de todos nuestros modelos de césped artificial, el desagüe de líquidos, como agua de lluvia, está garantizado. Así conseguirás evitar, encharcamientos en zonas en las que es habitual la lluvia, el granizo o la nieve.

¿El césped artificial puede provocar humedades?

La humedad es la cantidad de vapor que hay en el aire, cuando se condensa se transforma en agua y cae al suelo. Si la superficie en la que cae el agua no drena de forma adecuada, puede dar lugar a la aparición de moho y hongos en el césped.

Para evitar ese problema, la tecnología Total Drainage hace que el agua se filtre de manera eficaz, evitando las complicaciones que puede provocar su acumulación.La instalación es un punto muy importante a tener en cuenta. Aconsejamos que la zona en la que se vaya a aplicar el pegamento esté seca a la hora de pegar los paños (entre la banda de unión y el césped artificial). De esta manera evitaremos problemas que puedan aparecer provocados por la humedad y las filtraciones.

Humedad debajo del césped artificial en una terraza: cómo drenar el agua.

Si la superficie en la que se va a instalar el césped artificial no es porosa, o no está preparada para evitar la acumulación de agua, aunque el césped artificial cuente con un sistema de drenaje, no será suficiente.

Por ello, es importante que exista una pequeña pendiente, sobre todo en zonas como terrazas, ya que su superficie no suele ser absorbente.

¿Cómo evacuar el agua para que no aparezcan humedades?

Crear una pendiente horizontal es lo más aconsejable para asegurar que el agua se filtre. El tamaño de la pendiente dependerá de la cantidad de lluvia o humedades que puedan tener lugar en la zona de instalación.

Si la lluvia o la humedad es abundante, vas a necesitar crear una pendiente mayor para que se filtre el agua de manera óptima.

Existe otra opción: crear una pendiente vertical. Al contrario que la pendiente horizontal puede implicar ciertas restricciones, ya que la capacidad de absorción del suelo es limitada. Esto supone un problema en las terrazas, debido a que el suelo es compacto y poco permeable. Por ese motivo, la superficie acumula el agua y su drenaje es menor.

El agua, en este caso, se eliminará por la evaporación o por el drenaje que pueda tener la superficie.

Si tienes una rejilla o sumidero en tu terraza, será necesario realizar un corte y dejarla visible, poniendo únicamente cuatro puntos de adhesivo. De esta manera vamos a conseguir que el agua pueda drenar por los huecos.

Si lo que tienes es una pendiente, también se debe poner un punto de adhesivo cada 20 centímetros aproximadamente y en todos los casos, el centro debe permanecer despejado.

Modelos de césped artificial recomendados en terrazas

En eurocesped® utilizamos los mejores materiales basándonos en la máxima calidad, para que en la fabricación de las fibras y componentes se logre el mejor resultado.

Nuestros modelos de césped artificial para terrazas están diseñados para proporcionar la máxima suavidad al tacto y a la pisada, para crear un mayor realismo y la mayor naturalidad posible de nuestra superficie, siempre en perfecto estado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta, nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán en la labor de encontrar el césped más acorde a tus necesidades.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.