Cómo poner césped artificial en sumideros y desagües

Para que un césped artificial drene bien, tiene que estar bien instalado. Por eso, es importante preparar bien la base o zona de instalación. Si la zona de instalación sobre la que vamos a colocar el césped artificial es de hormigón o baldosa, hay que colocar de forma adecuada los desagües o bien, en el caso del hormigón, contar con un poco de pendiente para que drene correctamente el agua.

¿Cuánto drena el césped artificial? Todos nuestros modelos de césped artificial tienen una alta capacidad de drenaje. Si la intensidad de la lluvia es fuerte o prolongada, nuestro césped filtrará el agua de forma correcta y drenará sin problemas. Destacamos nuestro modelo de césped artificial Imperial, con una capacidad de drenaje del agua de 85 litros/m2 min o los modelos Lisboa, Vida y Eventi que drenan hasta 100 l/m2.

La tecnología Total Drainage evita que se produzcan charcos para asegurar su uso en las mejores condiciones.

Si la superficie en la que vas a instalar el césped artificial no solía encharcarse, ahora tampoco lo hará. La capacidad de drenaje que tiene el césped artificial de eurocesped evitará la acumulación de agua. Si por el contrario, se creaban pequeños charcos, debes disponer de un sumidero o desagüe para evitar el estancamiento del agua.

Problemas que pueden aparecer por un mal drenaje

Algo muy importante y que debemos mencionar es que, si la instalación de césped artificial no cuenta con un buen sistema de drenaje, aparecerán una serie de problemas, como pueden ser:

Desniveles e irregularidades, reducción del tiempo de vida del césped artificial o inestabilidad del terreno.

Un drenaje eficiente en una superficie dura requiere, como hemos comentado, un mínimo de desnivel para evitar la aparición de charcos o contar con un desagüe o sumidero, especialmente en zonas donde la intensidad de la lluvia es más regular.

Ahora que sabes que el césped artificial de eurocesped está preparado y no dará ningún problema, toca revisar la instalación en el terreno. A modo de ejemplo, si lo vas a instalar en una terraza, además de preparar la zona de instalación (contar con una pendiente adecuada y unos sumideros para poder evacuar la acumulación de líquidos), llega el momento de saber cómo disimular o tapar un sumidero o desagüe:

Crea una tapa de césped artificial

Instala el césped artificial sobre toda la superficie (tapando también el sumidero o desagüe). Cuando te aproximes a la zona del sumidero, recorta el césped en forma de U, para que simule el funcionamiento de una tapadera, la cual podrás levantar siempre que quieras.

Cubre toda la superficie con césped artificial

Cuando vayas a realizar la instalación, cubre con césped artificial la zona del desagüe o sumidero. A la hora de pegar el césped artificial a la superficie, reparte los puntos de adhesivo cada 30 centímetros, prestando especial atención en no llenar de adhesivo la zona del borde más próxima al sumidero. De esta forma permitiremos que el agua corra sin problemas.

Instala el césped artificial dejando el sumidero a la vista

Otra opción es la de colocar el césped artificial a lo largo de toda la superficie.

El adhesivo debe estar repartido a lo largo del perímetro sin llegar a sellar el borde del sumidero o desagüe. Por último, recorta las medidas exactas del sumidero y elimina el césped artificial sobrante.

De esta forma dejaremos el sumidero al aire libre para que el agua circule, evitando así la acumulación de cualquier líquido.

Estas son algunas soluciones para disimular la instalación de césped artificial sobre sumideros o desagües. Además, aconsejamos que realices un buen mantenimiento del desagüe o sumidero para que no se obstruya y filtre el agua correctamente.

Elegir el césped artificial de eurocesped va a garantizar máxima garantía y durabilidad, pero si además quieres mantener el césped como el primer día, solo tienes que seguir nuestros consejos de mantenimiento:

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.