Césped artificial para urbanizaciones y comunidades

El césped artificial se presenta en diferentes modelos y diseños para cubrir las distintas necesidades de cada cliente, de manera que en esta ocasión nos vamos a centrar en el césped artificial para urbanizaciones. Por ello, vamos a realizar un análisis de las ventajas que supone la instalación de este césped en las comunidades, a la vez que también analizaremos cuáles son las características más importantes que se deben tener en cuenta para garantizar la plena satisfacción de todos los vecinos.

Por qué instalar césped artificial para urbanizaciones

Elegir un buen césped artificial para urbanizaciones es sin duda un gran acierto, ya que se trata de uno de los materiales de revestimiento más interesantes por sus fantásticas características y particularidades.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que instalar césped artificial es un proceso rápido, limpio y sencillo, en comparación con otros tipos de revestimientos y pavimentos, lo que significa que estará instalado y disponible para su uso en un plazo mínimo de tiempo, sin esperar tiempos de secado para poder hacer uso de las instalaciones.

Además, también cabe destacar que el césped artificial aporta una gran belleza a cualquier entorno, logrando ese efecto natural tan necesario en las urbanizaciones y comunidades de vecinos.

Es una forma cómoda, segura y muy económica de disfrutar de un entorno verde durante todo el año, independientemente de la climatología del lugar. Además, su capacidad de adaptación permite la instalación sobre cualquier superficie.

Mejora la limpieza e higiene de todo el entorno, siendo ideal para zonas ajardinadas, lugares donde jueguen animales o niños y por supuesto también alrededor de las piscinas.

En definitiva, se trata de una alternativa ecológica, económica y también sostenible, que apenas requiere de cuidados y mantenimiento a la vez que logra cambios verdaderamente sorprendentes en cualquier entorno, dando lugar a una sustancial revalorización de las viviendas de la zona.

Qué características debe cumplir un buen césped artificial para una urbanización

Es muy importante tener en cuenta que, para poder disfrutar de todas las ventajas que hemos enumerado, es necesario optar por un césped artificial especial para urbanizaciones, es decir, deberá cumplir con una serie de características que lo hagan idóneo para realizar este tipo de instalaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad del producto, ya que, aunque comprar un césped artificial para urbanizaciones de calidad puede suponer un desembolso adicional, en realidad se rentabiliza mucho antes de lo que se suele pensar, ya que su vida útil va a ser mucho más larga y la apariencia siempre será mejor y de mayor calidad, manteniendo sus colores naturales durante muchos años.

Modelos de césped artificial recomendados para urbanizaciones

En Eurocesped contamos modelos especialmente diseñados para este tipo de uso, pensados para su colocación en zonas comunes, así como en urbanizaciones, restaurantes, bares, terrazas, para la realización de obra pública y, en general, para grandes instalaciones.

Estos productos permiten un ahorro sustancial de dinero, a la vez que garantizan la máxima resistencia, puesto que van a ser instalados en lugares donde el tránsito de personas es mayor.

Gracias a ello, disfrutaremos de una apariencia completamente nueva y natural durante muchísimo más tiempo, muy especialmente si el césped artificial ha sido diseñado utilizando tecnologías innovadoras que le permitan adquirir características como la resistencia a temperaturas muy elevadas o muy bajas, la protección contra la radiación solar o incluso la incorporación de  sistemas de protección mediante tratamientos anti bactericidas, que previenen la acumulación de bacterias que puedan causar infecciones a mascotas y niños que jueguen sobre él.

Tecnologías usadas en la fabricación de césped artificial

En eurocesped® diseñamos y fabricamos nuestro césped artificial usando las más avanzadas tecnologías:

También es importante que el césped artificial consiga recuperarse rápidamente tras la pisada, que drene adecuadamente para evitar la acumulación de agua y de humedad, que presente propiedades antiestáticas para evitar la acumulación de electricidad estática, que es tan habitual durante el uso intensivo y, por supuesto, que a la vez también tenga una buena calidad y resulte agradable al tacto, previniendo las irritaciones si se juega sobre el césped o se mantiene el contacto  con la piel de forma directa.

También es recomendable utilizar un césped que esté compuesto por dos tipos de hilo y, a ser posible, con tres o más colores diferentes, ya que esto es lo que le va a ayudar a aportar una mayor naturalidad al conjunto, transmitiendo sensaciones mucho más agradables y una gran elegancia como si de césped natural se tratase.

¿Sigues con dudas acerca del tipo de césped que debes elegir para instalar en una urbanización o comunidad de vecinos? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a darle forma a tu proyecto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.