Tras el verano ¿pierde color el césped artificial?

Son varias las inquietudes que pueden aparecer a la hora de instalar césped artificial. Durante el verano, muchos clientes nos han preguntado si las condiciones meteorológicas afectan al césped artificial, como por ejemplo, el exceso de sol o la lluvia. En este artículo damos respuesta a esta gran pregunta, ¿es cierto que pierde color el césped artificial por el sol?

El césped artificial de Eurocesped está fabricado con la última tecnología y posee todas las características necesarias para que su uso sea duradero en el tiempo. Ahora bien, no todos los modelos de césped artificial son de buena calidad. Desde Eurocesped, todos nuestros modelos están desarrollados para que las fibras puedan permanecer en perfecto estado durante todo el año.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para cuidar tu césped artificial y conseguir que no pierda color con el sol.

¿Pierde color el césped artificial?

Solo si has instalado un césped artificial de baja calidad es posible que comience a decolorarse. Si ya es tarde y has elegido un modelo que no es adecuado para largas exposiciones al sol, es posible que pierda color con el tiempo. Es importante que elijas un modelo según el uso y las circunstancias donde se vaya a instalar.En el caso de zonas con mucho sol, deberás elegir un césped resistente a los Rayos UV.

Motivos por los que se decolora el césped artificial

Largas exposiciones al sol del césped artificial. 

Sin duda, es el principal motivo por el que el césped artificial puede empezar a perder color. Cuando pasa mucho tiempo ante los rayos UV, puede que se decolore. Por este motivo, nuestros modelos de césped artificial están protegidos contra el sol y son totalmente resistentes a los rayos UV, para evitar su calentamiento y que pierdan el color original.  De esta forma, no tendrás que preocuparte y podrás disfrutar durante todo el año del césped artificial sin pensar que pueda estropearse.

Uso continuado del césped artificial. 

Aunque el principal motivo es la exposición al sol, también es posible que el césped artificial pueda perder color por un uso continuado. Además, las zonas más transitadas pueden verse afectadas. Principalmente, en las zonas en las que el césped artificial recibe un uso deportivo, o si se ha instalado en zonas como parques infantiles, los modelos de césped artificial deberán estar preparados para aguantar un uso más intensivo.
Este tipo de superficies puede recibir un gran desgaste en la raíz por tanto uso, por lo que lo más importante es elegir un modelo resistente y duradero.

En eurocesped, nuestros modelos están desarrollados con la última tecnología para resistir un alto tránsito. Así, los niños o las mascotas podrán jugar y disfrutar sin que el césped artificial pierda color.

Mantenimiento básico del césped artificial

En cualquier caso, lo más importante es mantener el césped artificial en perfecto estado. Su mantenimiento va a ser mínimo, pero requiere de algunos cuidados para que su aspecto sea perfecto. De esta forma, se evitará que el césped artificial pierda color y que las fibras mantengan siempre su forma inicial.

Entre nuestros consejos para un correcto mantenimiento, puedes seguir los siguientes:

  • Para que el mantenimiento sea más o menos intenso todo va a depender del uso que le des al césped. Por ello, si se trata de zonas muy transitadas, su manteniendo tendrá que ser más frecuente:
  • En zonas de mucho sol y calor se puede refrescar el césped con más frecuencia y usar arena de sílice. Esto te ayudará a mantenerlo en perfecto estado y a controlar la humedad con altas temperaturas.
  • Limpiarlo y cepillarlo ocasionalmente, para que las fibras se mantengan erguidas durante más tiempo.

Elige césped artificial que no pierda color

¿Te preocupan otras condiciones meteorólogas? Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al césped artificial, pero si eliges modelos de césped artificial de calidad ni la lluvia, ni la nieve, ni el sol serán un problema.

En eurocesped, tenemos los mejores modelos de artificial, fabricados con los últimos ensayos técnicos para certificar la resistencia de sus fibras ante cualquier condición meteorológica.

Por ello, cualquiera de nuestros modelos posee una calidad que garantiza un césped resistente y de aspecto natural. Además, cuentan con 8 años de garantía para una tranquilidad total.

Modelos de césped artificial resistentes al sol

Nuestros modelos de césped artificial para jardines y terrazas están diseñados para que ofrezcan, un aspecto inmejorable de naturalidad, además todos los materiales han sido tratados contra los rayos UV ya que cuentan con la última innovación y tecnología: Solar ProtectionTechnology.

Descubre nuestra colección para jardines:

Totalmente versátiles, los modelos de césped artificial de eurocesped se adaptan a cualquier proyecto, terraza, jardín o ático, garantizando su resistencia. Podrás disfrutar de tu instalación de césped artificial a largo plazo.

Solar ProtectionTechnology

 Para garantizar a nuestros clientes un césped artificial de calidad, hemos desarrollado Solar ProtectionTechnology, la última tecnología en nuestros modelos para evitar que el césped artificial pierda su color. Se trata de maximizar la protección contra la radiación solar y garantizar una mayor durabilidad en exteriores. Puedes descubrir mucho más sobre Solar ProtectionTechnology en el siguiente vídeo, donde te contamos todos los detalles.

Además, no es la única tecnología implementada en nuestros modelos. Descubre todas las características que posee nuestro césped artificial:

Ya sabes que puedes instalar césped artificial, eligiendo siempre modelos de calidad, sin que pierdan el color por el sol. Esperamos que hayas resuelto todas tus dudas sobre la pérdida de color en el césped artificial. No dudes en contactar con Eurocesped para cualquier consulta que quieras resolver. Además, si quieres comprobar la calidad de nuestros modelos, puedes solicitar una muestra gratuita en nuestra web.

En Eurocesped fabricamos modelos de césped artificial con los mejores materiales y son desarrollados con las últimas tecnologías. Puedes contar con nuestra experiencia en el sector para decorar el proyecto de tus sueños con césped artificial. No dudes en  solicitar presupuesto  sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.