Césped artificial para perros, gatos o mascotas

Si eres amante de los animales seguro que te preocupa su bienestar. El césped artificial suele ser una opción cuestionada a la hora de tomar una decisión sobre si instalar césped artificial o no, teniendo perros, gatos o alguna mascota.

En este artículo queremos compartir las ventajas que puede aportar el césped artificial para tu animal de compañía.

Césped artificial apto para mascotas

Otra de las preguntas más comunes es si el césped artificial resiste con el paso del tiempo o si es un espacio seguro para las mascotas. En nuestro artículo sobre césped artificial para perros, gatos o mascotas te mostramos las grandes ventajas que tiene el césped artificial para ellos.

Ventajas del césped artificial para tu mascota

El césped artificial está recomendado para los animales por la seguridad que ofrece. Podrán jugar sin descanso, saltar, correr y revolcarse sin preocupaciones. Estas son algunas de las ventajas más destacadas:

Suave para no dañarlos: en la fabricación de césped artificial se sigue un proceso complejo, cuidando el mínimo detalle y manteniendo un control de calidad exhaustivo, para poder lanzar al mercado un césped artificial para un uso seguro. No debes preocuparte, ya que tu perro, gato o mascota no sufrirá ningún corte ni arañazo.

No acumula bacterias o parásitos: la preocupación por las garrapatas u otros bichos que puedan dañar a los animales desaparece tras la instalación de césped artificial. Tu jardín se convertirá en una zona libre de insectos y segura para ellos.

No daña a los animales: todos sabemos del cuidado y mantenimiento que requiere el césped natural. Además, no es necesario utilizar productos químicos o pesticidas, los cuales pueden ser ingeridos por nuestro animal de compañía, con el riego que ello supone. El césped artificial no requiere de ese tipo de mantenimiento.

Resistente: la propia curiosidad de los animales y el querer descubrir todo lo que está a su alrededor, hace que tengan ciertos comportamientos como el de escarbar la zona en la que se encuentran, por algún olor que les atrae.

Esto no pasará si tu instalación es de césped artificial, por lo que el aspecto de tu jardín se verá intacto durante el paso del tiempo.

Se limpia con facilidad: si el jardín cuenta con césped natural, es normal que aparezca barro tras el riego o la lluvia. Eso provocará que las mascotas dejen manchas y huellas a su paso.

Esto no será un problema si instalas césped artificial, ya que podrás olvidarte de la limpieza en los días de lluvia, por el polvo, la tierra o el barro.

No comerán hierba con pesticidas: en el césped natural es habitual que esto ocurra. Los animales suelen comer hierba que puede contener pesticidas, lo cual no es recomendable para su seguridad y bienestar. Con una instalación de césped artificial evitas riesgos y posibles indigestiones.

No produce alergias: evita la aparición de sarpullidos en la piel de tu mascota. Es un producto creado para que puedan disfrutar sin problema. Además, no atrae ni mosquitos ni insectos.

Ahorrarás agua: una gran ventaja que ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es el ahorro de agua que supone la instalación de césped artificial. Si utilizas la manguera para refrescar a tu mascota, puedes aprovechar para regar el césped de vez en cuando y así aumentar su durabilidad.

Facilidad de limpieza y resistente al paso del tiempo: no tengas temor a que tu mascota realice sus necesidades en el césped artificial, ya que bastará con recogerlo y limpiar la zona con agua y jabón. La orina de los animales no estropeará el césped artificial y el color no se degradará con el paso del tiempo.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cuál es el mejor tipo de césped artificial para tu mascota?

En un artículo relacionado, recomendamos algunos modelos indicados de césped artificial para perros, gatos y otras mascotas. Contamos con diferentes modelos pensados para el uso y disfrute de nuestros fieles compañeros:

Césped artificial para mascotas: Modelo Lisboa

El modelo Lisboa es un modelo que supera al césped natural por la calidad que ofrece. Es muy mullido (40 milímetros de altura) y muy confortable, por lo que los animales van a sentir la superficie suave y cómoda.

Además, apenas necesita mantenimiento y bastará con realizar una limpieza normal (lavarlo con una manguera para eliminar el polvo acumulado), y en caso de manchas producidas por nuestras mascotas, limpiar con agua y jabón.

Césped artificial para mascotas: Modelo Vida

El modelo de césped artificial Vida se caracteriza por su resistencia, por lo que es perfecto para aguantar la actividad de tu perro, gato o cualquier mascota que quiera disfrutar en el jardín sin preocupaciones. Además, su alta recuperación tras las pisadas proporcionará un aspecto poblado y duradero.

Este modelo polivalente, es un modelo de césped que se caracteriza por su impresionante resistencia. La altura de la fibra es de 30 mm y cuenta con tecnología pensada especialmente para tu mascota: Antibacterial Technology.

Modelos de césped artificial para mascotas: Modelo Eventi

Este modelo aportará solidez y te dará los mejores resultados en las zonas de mucho tránsito, como puede ser el jardín. Gracias a su diseño, tu perro, gato o mascota podrá jugar y disfrutar con total libertad. La altura de las fibras en el modelo Eventi es de 25 mm.

Accede al siguiente enlace y descubre todos nuestros modelos de césped artificial.

Lugares para la instalación de césped artificial para mascotas

Es cierto que la instalación de césped artificial más habitual es el jardín de casa, pero existen otros espacios compatibles para el disfrute de los animales.

Existen parques o centros para animales pensados especialmente para que puedan jugar o correr con tranquilidad y seguridad. En este tipo de espacios, la instalación de césped artificial es cada vez más común por la comodidad que ofrece a la hora de la limpieza.

Otro lugar en el que cada vez disfrutan más clientes y mascotas es en hoteles, bares y cafeterías.

El jardín o la terraza puede ser otro espacio idóneo para que tu mascota disfrute o descanse cada día.

Al tratarse de un espacio higiénico y seguro, veterinarios o adiestradores se decantan por la instalación de césped artificial para perros, gatos o mascotas. Sin duda, el césped artificial además de aportar higiene, crea un lugar agradable y cómodo en el que los animales quieren pasar gran parte de su tiempo.

¿Tienes dudas sobre cuál es el mejor césped artificial para tu mascota? Solicita ahora muestras gratis o ponte en contacto con nuestro equipo de eurocesped. Te ayudaremos a elegir el mejor modelo para tu animal de compañía.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.