Cómo limpiar el césped artificial: el mejor mantenimiento

¿El césped artificial necesita mantenimiento? En este artículo vamos a explicar qué tipo de mantenimiento necesita el césped artificial y cómo deben ser los cuidados necesarios, para garantizar su durabilidad por más tiempo.

Una de las mayores ventajas del césped artificial es que no necesita apenas realizar un mantenimiento, al contrario de lo que pasa con el césped natural.

Para que su aspecto luzca como el primer día, y la vida del césped artificial se prolongue, hay que llevar a cabo una serie de cuidados. De este modo conseguiremos que nuestro césped artificial mantenga su aspecto casi natural, durante mucho más tiempo.

Cuidados básicos para el mantenimiento del césped artificial

  • Cepillado del césped artificial: El cepillado del césped artificial ayudará a mantener la fibra del césped artificial levantada y mejorará su apariencia. Puedes utilizar un cepillo mecánico o manual. Recuerda cepillarlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. Gracias a este movimiento, se limpiará el césped artificial y la arena de sílice se recolocará de nuevo.

Dependiendo del uso que des al césped artificial, es aconsejable que repitas esta tarea al menos cada tres meses.

  • Limpieza del polvo: Bastará con utilizar una manguera con agua a presión. Al rociar el agua a presión, eliminaremos la suciedad que se acumula en la superficie del césped artificial. También puedes utilizar la fregona o un aspirador para eliminarlo. En el caso de utilizar un aspirador, asegúrate de que la potencia no sea muy alta.
  • Desinfección del césped artificial: Con los cuidados básicos de mantenimiento, el césped artificial conservará una alta calidad de limpieza e higiene. Para eliminar la posible acumulación de bacterias, malos olores o suciedad, aconsejamos el uso de nuestro limpiador Perfect Garden.

Con nuestro limpiador, conseguirás una total desinfección, disipando al mismo tiempo la carga estática con un agradable olor a flores.

Se trata de un limpiador eco responsable, libre de agentes abrasivos que no dañarán el césped artificial.

  • Recebar con arena de sílice: la arena puede moverse y acumularse en un lugar, incluso por el viento, puede reducirse la cantidad de arena en el césped artificial, por ese motivo aconsejamos reponerla.

Este paso no es obligatorio pero es aconsejable, ya que con el recebado de arena, conseguiremos mantener el césped artificial erguido y con una mayor estabilidad, mejorando su sujeción al terreno.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

La limpieza del césped artificial es sencilla ya que por lo general, las manchas más comunes son producidas por el polvo, comida, restos orgánicos o excrementos de mascotas.

Todas estas manchas se limpian de forma muy sencilla utilizando agua. A continuación, compartimos algunos consejos para limpiar el césped artificial correctamente, según el tipo de mancha.

Limpiar el césped artificial con agua y jabón

¿Manchas de comida o bebida? Para limpiar el césped artificial, bastará utilizar agua con un poco de jabón.

¿Tienes mascotas? No te preocupes si realizan sus necesidades encima del césped artificial y olvídate de los malos olores. El césped está preparado para que puedan disfrutar sin límites.

Si hace pis sobre el césped artificial, puedes limpiarlo utilizando agua y jabón, para eliminar por completo el olor producido por el orín en el césped.

Limpiar el césped artificial con agua y lejía/amoníaco

En el caso de que la mancha no desaparezca y sea más difícil de limpiar, puedes diluir un poco de lejía en el agua. Gracias a esto, la mancha desaparecerá por completo.

Ten cuidado a la hora de utilizar estos productos y rebaja la mezcla con bastante agua. De lo contrario, al tratarse de productos fuertes, puede decolorar el césped.

No olvides que contamos con el Kit de mantenimiento Perfect Garden, con el que obtendrás las herramientas necesarias para el cuidado del césped artificial.

Limpiar el césped artificial con el limpiador Perfect Garden

Con el uso de nuestro limpiador Perfect Garden podrás desinfectar tu instalación de césped artificial, consiguiendo, además, un agradable olor a flores. Podrá aplicarse con el pulverizador en espacios reducidos. En caso de que el espacio sea más grande, podrás aplicarlo con el acople para manguera. ¿Cómo funciona? Mira este vídeo:

Manchas de comida en el césped artificial

Es uno de los motivos más comunes por los que el césped artificial se ensucia, pero tiene fácil solución. Como hemos comentado anteriormente, cualquier mancha de comida o bebida en el césped artificial se puede limpiar con agua y jabón de forma sencilla.

Otros consejos para limpiar y mantener el césped artificial sin esfuerzo

  • En el caso de que el césped artificial se vea afectado por otro tipo de manchas, como por ejemplo, que un chicle quede pegado en el césped, aconsejamos utilizar hielo o agua a presión.
  • Para eliminar manchas producidas por basura orgánica, puedes limpiar la zona con agua y vinagre blanco.
  • Precaución en las barbacoas. Gracias a la tecnología Stop Fire puedes estar tranquilo, porque el césped artificial es resistente al fuego. Eso sí, si cae una brasa al césped, puede quemar la zona en la que haya caído. Para eliminar este riesgo, es aconsejable dejar un espacio libre de césped artificial para colocar la barbacoa.

Aunque todos nuestros productos cuentan con las más avanzadas tecnologías para asegurar su calidad, siguiendo estos consejos conseguirás una mayor durabilidad del césped artificial. Descubre nuestras soluciones de mantenimiento:

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.