¿Césped natural o artificial? Guía completa para elegirlo.

Ha llegado el momento de decorar tu jardín o terraza y seguramente te estás planteando cuál es la mejor opción: ¿césped natural o artificial? Es una de las dudas más comunes a la hora de instalar el césped en tu hogar, y que desde eurocesped® vamos a ayudarte a aclarar.

El césped es un elemento que además de ser decorativo, resulta muy funcional. Aporta comodidad en la superficie donde deseas instalarlo y es por ello, que elegir entre césped natural o artificial puede ser una tarea algo complicada. Sin embargo, hemos decidido crear la siguiente guía para facilitarte su elección.

Continúa leyendo para descubrir todas las ventajas e inconvenientes, así como características, que debes tener en cuenta antes de instalar césped natural o artificial.

Guía para elegir césped natural o artificial.

Para empezar, lo primero que debes de conocer, es la composición de ambos tipos de césped. Resulta muy importante, puesto que puede ser determinante para la elección de un césped natural o artificial.

En el caso de tratarse de la hierba natural, debes saber qué tipo de variedad de semillas vas a utilizar. Será lo que determine su crecimiento y apariencia frondosa, y que tenga un aspecto más verde y fresco.

Por otro lado, el césped artificial, está fabricado y desarrollado a base de fibras sintéticas, las cuales deben ser lo más semejantes a las naturales. Además, deben cumplir y estar sujetas a una serie de exigencias para asegurar su nivel de seguridad y usabilidad óptima.

En eurocesped®, nuestro césped artificial ha sido fabricado en la línea de extrusión con más alto nivel técnico del mundo, lo que garantiza que nuestros modelos de césped artificial alcancen los estándares globales de más alta calidad.

Factores del césped natural o artificial:  

El césped natural es una opción muy tradicional, tanto en espacios públicos como particulares. Entre el césped natural o artificial, hay que destacar los siguientes factores que debes valorar para su elección:

Precio

Aunque el desembolso inicial puede ser más barato cuando hablamos del césped natural, posteriormente deberás de regar, abonar y prestar un mayor mantenimiento que al césped artificial, por lo que, a la larga, va a requerir de mayor gasto económico para su cuidado continuo.

Aspecto y estética

Seguramente buscas que la zona donde decidas instalar el césped quede lo más bonita posible y poder disfrutar de un espacio cómodo junto a tus amigos o familiares. La estética va a ser un factor decisivo a la hora de elegir césped natural o artificial.

La hierba natural siempre va a resultar más bonita a primera vista, sin embargo, factores como el clima pueden hacer que no siempre luzca en perfecto estado. Además, debido a determinadas zonas de tierra, la hierba puede crecer diferente o con color amarillento.

El césped artificial siempre presenta un tono verde espectacular como si estuviera recién instalado, como si fuera hierba natural. Supone un mínimo mantenimiento y se ha desarrollado con la última tecnología para que siempre resulte visualmente igual de atractivo.

Además, en eurocesped®, nuestros modelos están fabricados cumpliendo todos los requisitos de calidad para que sean resistentes a cualquier cambio de temperatura o factor meteorológico.

Seguridad

Muchas veces nos fijamos más en la estética o en el precio, pero no debemos de olvidar otro aspecto que debe preocuparte: la seguridad.

Las alergias o la presencia de insectos hacen que el césped natural no sea tan seguro como el artificial. Con el césped artificial ganarás en tranquilidad y seguridad, sobre todo si hay pequeños en casa, ya que no tendrás que utilizar ningún producto químico, ni insecticidas.

El césped artificial está desarrollado para garantizar la seguridad en el juego de los niños, nuestros modelos están caracterizados por ser ignífugos, no se calientan con el sol, proporcionan un drenaje adecuado, etc.

Comodidad

Disfrutarás de cada pisada. Olvídate de que el césped artificial pinche, contamos con una gran variedad de modelos donde el confort es lo que nos preocupa, para que tu pisada sea suave como con la hierba natural.

Resistencia

Como ya hemos comentado anteriormente, una cuestión fundamental entre el césped natural o artificial es su durabilidad en el tiempo. Si instalamos hierba natural va a requerir de un mantenimiento casi diario, y un gran esfuerzo para que siempre esté perfecto a lo largo del tiempo.

El césped artificial no se seca ni se marchita, por lo que estará igual que el primer día, con un esfuerzo casi mínimo.

Si quieres conocer cómo debes mantener el césped artificial, puede ser echar un vistazo a nuestro vídeo tutorial donde explicamos todo el proceso:

Como has podido ver, para elegir el césped natural o artificial hay muchos factores a tener en cuenta. Claramente, el césped artificial te aporta muchas ventajas en cuanto a calidad y bienestar.

Ahora lo difícil puede ser elegir qué modelo de césped artificial se adapta mejor a tus necesidades. Puedes leer nuestro artículo completo donde comparamos nuestros principales modelos.

¿Qué es mejor, césped natural o artificial?  

Ambas opciones son buenas, aunque cada una presenta sus ventajas en particular. Si buscas un césped decorativo, que no requiera de un mantenimiento y que puedas disfrutar con total seguridad, sin que se estropee con el paso del tiempo, el césped artificial es tu elección perfecta.

Recuerda que para mantenerlo en óptimas condiciones deberás regarlo de vez en cuando y cepillarlo, para mantener el pelo vertical.

Ventajas e inconvenientes del césped natural o del césped artificial

Como resumen, hemos seleccionado las principales ventajas e inconvenientes mencionados anteriormente para que tengas claros todos los factores en los que debes fijarte:

Ventajas césped natural frente artificial

  • Su inversión inicial puede ser de menor coste.
  • Al ser natural, es agradable como elemento en nuestro jardín.
  • El tacto o pisada natural.

Inconvenientes césped natural frente artificial

  • Necesita un gran mantenimiento: debes segar, eliminar malas hierbas, abonar, realizar control por si hay insectos, regar y realizar todo el mantenimiento para que esté en perfecto estado siempre.
  • Con el paso del tiempo, es más costoso de mantener económicamente.
  • Requiere grandes cantidades de agua, por lo que es poco ecológico.
  • Debes tener en cuenta el clima donde lo vas a instalar. Si se trata de climas secos necesitas regar más. Además, en invierno puede estropearse por el frío.

Opiniones del césped artificial

Para ayudarte a tomar una decisión, lo mejor es que te lo cuenten nuestros propios clientes, que han decidido instalar césped artificial en su hogar. Conoce las opiniones y experiencias tras confiar en eurocesped®:

Solo falta elegir el mejor modelo que se adapte a la zona de uso habitual, en la que quieres instalar césped artificial. Puedes solicitar una muestra gratuita para ver en detalle cómo es nuestro césped.

Estaremos encantados de asesorarte en la elección, para que puedas disfrutar durante un largo periodo de tiempo del mejor césped artificial. Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.