Cómo cepillar césped artificial: el mantenimiento perfecto

El césped artificial está preparado para mantenerse en perfecto estado durante años, sin embargo, un cuidado adecuado alargará su vida útil. Aunque pueda parecer algo sencillo, debes saber cómo cepillar el césped artificial de forma correcta.

El objetivo no es solo eliminar la suciedad, sino también que las fibras vuelvan a su posición inicial con tan solo peinar el césped artificial.

Todos nuestros modelos de césped artificial están fabricados con la última tecnología, para que su recuperación tras la pisada o tras colocar objetos de peso encima, sea adecuada e inmediata.

Desde Eurocesped, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo cepillar césped artificial y los mejores consejos para llevarlos a cabo.

Cepillo césped artificial: cuál usar

El césped artificial requiere de un mantenimiento casi mínimo y muy sencillo. Es una de las principales ventajas frente al césped natural, como ya comentamos en artículos anteriores. Para evitar que se estropee y para que tengas garantías con el paso del tiempo, es importante que elijas un modelo de césped artificial de calidad.

Puedes conocer todos nuestros modelos en nuestra web:

Consejos para cepillar el césped artificial

Existen varias formas de peinar el césped artificial, desde Eurocesped vamos a compartir algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Debes realizar el cepillado a contrapelo.
  • Aunque no es necesario regar el césped artificial, hacerlo una vez al mes o cada dos meses, puede ayudarte a eliminar el polvo o suciedad.
  • Antes de cepillar el césped artificial, puedes añadir arena de sílice. ¿Sabes todas sus ventajas? Puedes echar un vistazo a nuestro artículo donde te contamos todos los beneficios de su uso.
  • Cepillar adecuadamente: recuerda que debes peinar el césped artificial con la fuerza adecuada. Mucha presión o poca puede crear zonas irregulares en el césped. Debes ser constate y efectivo con un movimiento adecuado. 

La clave principal está en usar un equipo adecuado, es decir, un cepillo para césped artificial que sea apto. Y no olvides seguir nuestros consejos, en condiciones normales, puedes cepillar el césped artificial cada tres meses, pero todo dependerá del uso al que lo sometas.

Cómo cepillar el césped artificial paso a paso:

Una vez  que tengas el cepillo adecuado y conozcas los consejos principales, es el momento de cuidarlo. Te contamos paso a paso cómo cepillar césped artificial:

  1. Ten preparados los materiales que vas a utilizar: cepillo, manguera, jabón o cualquier elemento que uses para su mantenimiento.
  2. Siempre debes cepillar el cepillo en dirección contraria a las fibras.
  3. Además de limpiar el césped, vas a lograr que recupere su forma totalmente vertical, eliminando las pisadas o cualquier marca visible que se haya producido sobre el césped de tu jardín o terraza.
  4. Cuando acabes, puedes recoger posibles restos de de hojas, ramas o elementos de suciedad.

Conoce Recovery Technology Eurocesped

Instalar césped artificial garantiza un mantenimiento casi mínimo y la tranquilidad para de disfrutarlo siempre en perfectas condiciones. Si decides comprar césped artificial de Eurocesped, debes saber que utilizamos las tecnologías más avanzadas, tanto en el diseño como en la fabricación. Nos preocupamos de ofrecer un producto de gran calidad, y para ello nuestros modelos cuentan con Recovery Tecnhology, una tecnología aplicada a la composición del césped y la forma de la fibra, para que ésta se  mantenga erguida, facilitando su inmediata recuperación ante cualquier pisada o elemento de peso, como pueden ser muebles de jardín, elementos decorativos, etc.

No obstante, todos nuestros modelos cuentan con una garantía de 8 años, para que realmente puedas disfrutar del césped artificial sin importar el uso habitual que le vayas a dar.

¿Quieres saber más sobre Recovery Tecnhology? En el siguiente vídeo te explicamos todo para que conozcas los detalles de esta tecnología:

Nuestros modelos de césped artificial cuentan con diferentes tecnologías que garantizan su seguridad, diseño y confort. Puedes descubrirlas y leer más detalles en nuestra web:

Después del cepillado: kit de mantenimiento

Ya conoces todos los detalles para peinar el césped artificial. En Eurocesped, contamos con un kit de mantenimiento perfecto para que nuestros clientes puedan seguir cuidando su césped.

Nuestro Kit de mantenimiento Perfect Garden está compuesto de las herramientas que vas a necesitar:

  • Cepillo
  • Limpiador enzimático
  • Acople para manguera

Podrás conseguir un mayor rendimiento de tu césped gracias a un mantenimiento completo, para conservar su alta calidad. Si deseas evitar malos olores, eliminar una posible acumulación de suciedad o bacterias, el limpiador enzimático es la solución perfecta.

Utilizándolo en el mantenimiento de tu césped artificial, podrás desinfectar y al mismo tiempo disipar la carga estática. Y eso no es todo, lo mejor es el olor a flores que dejará sobre tu césped artificial.

Para que no tengas problemas en su utilización, nuestro envase te permitirá pulverizar el limpiador en los espacios que deseas o utilizar el acople para manguera que incluimos si la zona es mucho más amplia.

Debes tener en cuenta que, además de su cepillado, es posible que tu instalación de césped artificial necesite algunos cuidados más específicos. Dependiendo del clima o de si vives con mascotas.

Si te han gustado nuestros consejos,  puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, para no perderte detalle y descubrir paso a paso cómo utilizar nuestros productos, resolver dudas frecuentes o descubrir nuestros modelos de césped artificial.

Y si todavía no te has aventurado a instalar césped artificial en tu hogar para disfrutar junto a tu familia y amigos, puedes solicitar una muestra gratuita.

Un asesor técnico atenderá cualquier consulta o duda que necesites resolver.

Ahora podrás seguir cuidando de tu césped artificial, para disfrutar de un espacio único y acogedor con estilo.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.