Cómo colocar césped artificial en tu balcón

Para transformar tu balcón y disfrutar al aire libre de un espacio renovado existe una forma muy sencilla y sin esfuerzo. Hoy te contamos todos los detalles sobre cómo colocar césped artificial en tu balcón.

Solo necesitas algunas ideas con las que podrás lograr un rincón perfecto del que disfrutar en tu casa.  Desde una pequeña terraza o un gran balcón, la instalación de césped artificial es una tarea que puede resultar muy sencilla de realizar. Además, puedes acompañar tu césped artificial con algunas macetas o crear un jardín vertical. Ya va cogiendo estilo, ¿verdad? Se trata de buscar elementos para aportar un toque único y lograr un área perfecta en la que poder disfrutar durante todo el año.

Posiblemente, antes de decidir cuál es el mejor modelo, qué forma o qué cualidades debe tener, te plantees algunas dudas: ¿es mi suelo adecuado?, ¿tiene buen drenaje?, ¿ cómo se coloca y realiza la instalación?, ¿es una superficie ideal para el césped artificial en tu balcón? No te preocupes, damos respuesta a todo y te informamos a continuación de todos los detalles que debes conocer.

Césped artificial balcón: un estilo único.

La instalación de césped artificial es una alternativa cómoda y económica frente al césped natural. Son muchas las ventajas que puede aportar la instalación del césped artificial en tu balcón. Su principal virtud es que no necesita cuidados especiales, bastará con limpiar un poco y pasar un cepillo. Su mantenimiento es mínimo, por lo tanto, puedes olvidarte de tener que regar, fertilizar o podar.

 

Además, en Eurocesped, todos los modelos están desarrollados con la última tecnología para que puedan aguantar todos los factores externos y se mantengan en un estado perfecto.

De todos modos, antes de seguir adelante, creemos que es importante que sepas cómo elegir el césped artificial para tu balcón, de forma que se adapte mejor a las necesidades de tu hogar.

¿Cómo elegir el mejor césped artificial para tu balcón?

Más adelante te contaremos todos los pasos que debes seguir para instalar y colocar el césped artificial en tu balcón, pero es importante que conozcas las claves que te servirán de guía para elegir el modelo que mejor se adapte a tu superficie.

Entre las principales características del césped artificial, debemos destacar que existen diferentes modelos que pueden hacer que su aspecto sea lo más similar al césped natural.

Además, hay modelos de césped artificial que pueden tener una mayor o menor capacidad de drenaje. De esta forma, evitarás que se produzcan problemas como charcos e incluso irregularidades.

Otro factor que puedes observar en los diferentes modelos, es que la fibra que compone el césped puede variar en tamaño y esto le otorga diferentes texturas y suavidad.

Dentro de todos los modelos, colores o tamaño del césped artificial para tu balcón, hay una cosa muy clara: , están desarrollados para ser resistentes al paso del tiempo y a cualquier cambio climático. De esta forma, su uso continuo seguirá a largo plazo como el primer día de instalación, manteniendo tu espacio al aire libre en perfectas condiciones.

Pasos para colocar césped artificial en tu balcón

Una vez hemos elegido el césped artificial para tu balcón, lo primero que debes hacer es medir la superficie para poder colocar y cortar de forma correcta el césped. Para ello, te aconsejamos que antes de nada tengas preparados todos los materiales que necesitarás para su correcta instalación:

– Banda autoadhesiva o adhesivo en cola.

– Material para cortar como un cúter y regla.

– Cepillo de cerdas.

Una vez que tengas todo listo, es el momento de comenzar la instalación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Limpia bien el suelo del balcón

Lo primero es preparar la superficie de tu balcón. Debes limpiarla y dejarla recogida para posteriormente poner el césped artificial.

  1. ¿Cómo es mi superficie?

El césped artificial en tu balcón ofrece una gran versatilidad, ya que puede colocarse sobre todo tipo de superficies, ya sea hormigón, madera, ladrillos…  Lo más importante es que cuando vayas a colocar el césped artificial en tu balcón, la superficie sea lo menos irregular posible, ya que puede causar bolsas de aire. Si tu superficie es plana, no tendrás ningún problema para instalarlo.

Otro factor importante, es el drenaje. Cuando llueve se puede acumular agua, sin embargo, el césped está adecuado para que esto no suceda. En el caso de que la superficie sea de tierra o hierba, es posible que requiera de alguna obra menor para poder igualar el terreno.

  1. Extiende el rollo de césped para cortarlo a medida

Una vez tengamos lista la superficie, es el momento de extender el rollo de césped artificial. Con la ayuda de un cúter, podrás cortar para adaptarlo al tamaño de tu balcón y sanear los bordes para que queden perfectos.

  1. Colocar la banda de unión

Ahora solo queda colocar la banda de unión y extender el adhesivo por toda la banda. En caso de ser bandas autoadhesivas solo tendrás que colocarlas, puesto que ya vienen con el adhesivo incorporado.

Coloca el césped sobre la banda pegando ambos lados del paño, para así lograr una única pieza que quede igualada en toda la superficie.

  1. Peina el césped

Por último, queda solo cepillar el césped para que toda las fibras queden en la misma posición y luzca con un aspecto correcto. Puedes rellenar con un poco de arena de sílice,  aunque no es necesario, ya que nuestros modelos cuentan con la última tecnología en su desarrollo. Sin embargo, puede ser recomendable para lograr que el suelo esté más húmedo en verano o alargar la vida del césped artificial en tu balcón.

Si te has quedado con alguna duda, puedes echar un vistazo a nuestro vídeo completo con todos los pasos a seguir para instalar el césped artificial. En nuestro canal de YouTube podrás encontrar respuesta a muchas dudas frecuentes que nos plantean nuestros clientes. Te animamos a que te suscribas para no perder detalle.

Ideas para decorar con césped artificial tu balcón

Nuestra parte favorita es la creación de espacios originales y únicos. Da igual el tamaño de tu terraza o balcón, te dejamos algunas fotos de nuestros clientes para que puedas ver cómo sacar el máximo partido a tu rincón.

 

    

 

 

 

 

 

Limpieza y mantenimiento de tu balcón con césped artificial

Como ya hemos comentado muchas veces, una gran ventaja de poner césped artificial es que su limpieza y mantenimiento es mínimo. Aun así, desde Eurocesped te queremos dar algunos consejos para que el césped de tu balcón se encuentre en perfecto estado y en las mejores condiciones desde el primer día:

  • De forma periódica, puedes regarlo con una manguera con agua para limpiar el polvo o partículas que puedan caer. Además, en verano conseguirás que se mantenga fresco.
  • Te aconsejamos que uses un cepillo adecuado para cepillar el césped,  así conseguirás que las fibras recuperen su posiciones inicial y el césped luzca

Como último consejo, no es necesario realizarlo de forma muy frecuente, pero puedes pasar un aspirador. Por lo general, para mantener el césped artificial de tu balcón, bastará con una limpieza sencilla y rápida sin necesidad de perder mucho tiempo.

Todos nuestros modelos están preparados para soportar altas temperaturas o lluvia, sin que pierda el color y forma del primer día.

Como puedes ver, el proceso para instalar césped artificial en tu balcón no es complicado. Ahora toca ponerse manos a la obra y elegir el mejor césped artificial. Puedes ver todos nuestros modelos en nuestra página web y además, si lo deseas puedes contactar con nosotros para cualquier duda.

¡En tan solo un click puedes solicitar una muestra gratuita! No dejes pasar la oportunidad de crear un espacio encantador en tu hogar.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.