Cómo aislar del calor tu terraza: Césped artificial como aislante térmico

¿Es posible usar césped artificial como aislante térmico? En innumerables ocasiones hemos hablado de las tecnologías con las que desarrollamos nuestro modelos de césped artificial, entre ellas, destacamos su alta capacidad de drenaje, la resistencia a los rayos UV, el tratamiento antibacterias o sus propiedades ignífugas.

Desde Eurocesped os damos respuesta a una de las grandes cuestiones que se plantean entre nuestros clientes ¿Cómo aislar del calor tu terraza? El césped artificial juega un papel muy importante como aislante térmico para terrazas, áticos o balcones.

Si buscas una solución para aislar del calor una superficie, te contamos todo sobre nuestro césped artificial y cómo usarlo, para que sea un buen aislante térmico en tu hogar.

Césped artificial como el aislamiento térmico perfecto.

El césped artificial es una solución idónea que sirve de aislante térmico para tu hogar. Deberás elegir un modelo adecuado. Instalarlo en la zona que deseas será un proceso muy sencillo.

El césped no es un aislante térmico tradicional, sin embargo, con su instalación en tu terraza o incluso, en la parte superior de los edificios, ayudará a que no se acumule tanto calor en verano. De esta forma, se mantendrá una temperatura más suave.

Cómo aislar del calor con césped artificial

Una de las grandes ventajas de instalar césped artificial en nuestra terraza será aumentar la protección contra los rayos UV. Gracias a las tecnologías con las que se han desarrollado nuestros modelos, conseguiremos que no se caliente con el sol y mejorará la humedad.

Además de la instalación de césped artificial, el uso de arena de sílice actuará como un excelente aislante térmico. Si se trata de una superficie donde el sol incide directamente, podrás echar un poco de agua sobre el césped artificial y gracias a la arena de sílice, este se mantendrá fresco durante mucho más tiempo.

Así, podrás disfrutar del césped durante todo el año, incluso cuando las temperaturas sean elevadas, ya que no quemará y te ayudará a aislar la superficie del calor.

Bastará con instalar el césped artificial en la zona que deseas, ya sea una pared o superficie exterior, y aportará aislamiento a cualquier casa o edificio.

¿No sabes cómo colocar el césped artificial? En Eurocesped contamos con una red de profesionales a nivel nacional para realizar la instalación de forma sencilla. Pero, si deseas hacerlo por ti mismo, podrás colocarlo siguiendo los pasos del siguiente vídeo.

Césped artificial de calidad 

En Eurocesped le damos mucha importancia al desarrollo y fabricación de cada uno de nuestros modelos para que tengan las mejores características y calidad a largo plazo. Por ello, nuestros modelos tienen propiedades aislantes.

La resistencia térmica es uno de los factores que se incorpora en la fabricación de nuestros modelos. No se trata de un aislante tradicional como tal, pero es una solución que, además de ser un elemento decorativo, podrá reducir la sensación térmica.

Ventajas de instalar césped artificial

Además de ser una aislante térmico perfecto, el césped artificial proporciona muchas más ventajas a tu hogar. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Resistente y duradero.Nuestros modelos de césped artificial son resistentes a cualquier agente externo o cambios climáticos, por lo que no va a sufrir alteraciones como cambios de color o perdida de fibras. Están fabricados con las últimas tecnologías que puedes descubrir en nuestra web.
  • Garantía de 8 años: Sabemos que se trata de un césped de alta calidad. Además, en Eurocesped ofrecemos una garantía de 8 años.
  • Versatilidad: aporta al lugar una mayor funcionalidad. Podrás crear espacios verdes que sean únicos, un elemento decorativo perfecto.

Estos son solo algunos de los beneficios que puede aportar el césped artificial para crear un espacio original, y para que, a la vez, ayude como aislante térmico.

Además su mantenimiento, será casi mínimo:

  • Limpieza normal. Podrás lavarlo con una manguera para eliminar el polvo, y durante los meses de más calor mantendrá así más la humedad. Tendrá el mismo aspecto que el día de la instalación, seguirá con el mismo color y forma. Las hojas pueden ser retiradas con un rastrillo de plástico.
  • Cepillado: No requiere de una gran frecuencia de cepillado, cada dos o tres meses será suficiente, y podrás ayudarte con un rastrillo para devolver el volumen y aspecto original a tus superficies.

Si estás pensando en usar el césped artificial como aislante térmico, y necesitas ayuda puedes contactar con nosotros y nuestro equipo profesional te ayudará de forma personalizada. Tenemos distribuidores a nivel nacional, por lo que el trato será cercano y profesional.

Además, puedes echar un vistazo a todos los modelos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Eurocesped fabricamos césped artificial con materiales de gran calidad. Somos distribuidores de césped artificial y, además, nos encargamos de todo el proceso para realizar una instalación adecuada.

Si estás interesado en decorar tu terraza o ático con césped artificial, no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso. Pide muestras gratuitas y empieza a darle forma a tu proyecto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.