Cómo decorar un ático con césped artificial: cambia tu terraza

Si tienes dudas sobre cómo decorar tu ático con césped artificial, ¡estás en el sitio adecuado! Ya es hora de cambiar tu terraza y darle ese toque sofisticado que siempre has deseado. Pero si no sabes cómo hacerlo, lee este artículo hasta el final.

El césped artificial en un ático es muy fácil de colocar y una vez puesto ya no tendrás que preocuparte de su mantenimiento durante una larga temporada. Normalmente, los céspedes artificiales están fabricados a base de materiales resistentes a los cambios de temperatura, humedades e incluso nieves y heladas.

Sin embargo, muchos consumidores, no colocan césped artificial en sus áticos por miedo a un mal drenaje lo cual no debería suceder si tu ático se ha fabricado con un pequeño desnivel hacía una zona de desagüe.

Pero si aun no estás convencido te diremos que, gracias al césped artificial para áticos, podrás crear ambientes realmente acogedores. ¿Te imaginas disfrutar de tus espacios en familia o con amigos? Descubre todos los beneficios que el césped artificial para terrazas puede proporcionarte.

Ideas para decorar áticos y terrazas con césped artificial

¿Sabías que el césped artificial no solo puede colocarse en el suelo? otra forma de introducir el césped artificial en la decoración de tu ático es decorando tus paredes.

Prueba a colocarlo en esos rincones muertos donde no te cabe ningún elemento decorativo, como muros deteriorados o barandillas viejas. ¡Verás que cambio de imagen!

Con este método conseguirás que tu ático parezca más amplio, fresco y limpio. Te aconsejamos que pruebes una mezcla de texturas para conseguir un ambiente distendido y relajante. Pero si aún no se te ocurren ideas sobre cómo decorar tu terraza te mostramos a continuación algunos estilos decorativos que te serán de gran utilidad:

Zona chill-out

El secreto para conseguir una zona chill-out es utilizar el contraste de colores. Para ello, debes colocar los colores fuertes en las paredes, para que destaquen frente a los colores del suelo. Está técnica se utiliza en los mejores restaurantes para dar profundidad a los espacios, ya que los jardines de sus terrazas suelen ser pequeños.

Ten en cuenta que este tipo de decoración viene acompañada por elementos voluminosos como sillones de jardín, pérgolas o hamacas, por lo que te aconsejamos que escojas un césped de fibras duras y resistentes.

Zona infantil

Como a los niños les encantan los colores, puedes crear una zona de juegos con césped artificial para terraza de diferentes colores. Utiliza tonos pastel para los niños menores de 3 años y más intensos para el resto. ¡Se lo pasarán en grande!

Te aconsejamos crear tu zona de juegos en espacios con sombra. En general los niños tienen la piel más sensible a los rayos ultravioletas. Además, piensa que los más pequeños suelen ir descalzos, por lo que el césped artificial que escojas, debe ser suave, de calidad y antibacteriano. Nuestros modelos de césped artificial cuentan con las más avanzadas tecnologías, para garantizar su alta calidad.

Puedes ayudarte de muebles juveniles de PVC o, directamente, colocar una piscina desmontable sobre el césped. ¿Hay algo mejor para refrescarse?

Zona para mascotas

En el mercado existen muchos modelos de césped artificial para terrazas. Sin embargo, te recomendamos que, si tienes mascotas, utilices aquellos que son 100% sintéticos, ya que son los más resistentes.

Mejor modelo de césped artificial para mascotas: nuestras recomendaciones

Puedes adquirir un césped que tenga las fibras tratadas con productos anti-bacterias y que sea de alta densidad. De esta manera, tus animales sentirán que caminan sobre un sitio frondoso, pero de tacto suave.

Y seguro que, ahora, estás pensando en lo que ocurriría si tu mascota orina en el césped artificial de tu ático. En ese caso, no te preocupes, porque podrás limpiarlo con lejía diluida en agua o cualquier producto de limpieza que no sea demasiado abrasivo.

Bastará con que empapes bien la zona, cepilles con una escoba y des un manguerazo de agua para aclarar. ¿No es fabuloso?

Zona deportiva

Si lo que deseas crear en tu ático es una zona para practicar fútbol o cualquier otro deporte, el césped artificial para terraza es tu mejor aliado. Pide presupuesto y nuestro equipo te asesorará sobre las dimensiones adecuadas, la altura de la fibra y la resistencia al desgaste, entre otros factores.

Recuerda que puedes ayudarte de elementos decorativos como porterías de fútbol, canastas de baloncesto o camisetas de tu jugador favorito sobre las paredes. La imaginación no tiene límites, por lo que puedes dejar que tus sueños cobren vida. ¿A qué esperas?

Ventajas del césped artificial en áticos

  1. Es ideal para niños o mascotas porque sus fibras no se desgastan fácilmente con las pisadas.
  2. Caminarás sobre una superficie confortable y blanda.
  3. No atrae a insectos ni bacterias como pasa con el césped natural.
  4. Fácil mantenimiento.
  5. Se puede aromatizar con pulverizadores específicos. Descubre nuestro Kit de mantenimiento Perfect Garden

6. No quema al pisarlo.

7. Sirve de aislamiento térmico al instalarse en terrazas o áticos, por lo que favorece al ahorro energético.

8. Resistente a los cambios climáticos y la radiación solar.

9. Se puede instalar sobre cualquier superficie.

10. Mejora la estética de tu ático o terraza.

Mantenimiento del césped artificial en áticos

En primer lugar, hay que destacar que el césped artificial para terrazas no requiere tantos cuidados como el césped natural. Por este motivo tu césped artificial podrá mantener el mismo aspecto que cuando lo compraste, siempre y cuando realices un sencillo mantenimiento. 

Cómo alargar la vida de tu césped artificial

  • Se debe cepillar a menudo para eliminar polvo y suciedad de su superficie. Lo mejor es que lo cepilles a contrapelo para que las fibras se mantengan erguidas durante más tiempo.
  • Riega el césped una vez a la semana. De esta forma reducirás la temperatura en las horas más calurosas del día y alargarás su vida útil.
  • Evita estacionar vehículos encima de tu césped artificial para no se dañen las fibras.
  • Si vas a crear un espacio con sillones o muebles pesados, recuerda no arrastrarlos por el césped. De esta forma evitarás roturas o desprendimiento de las fibras.
  • El césped artificial es ignífugo, pero si supera cierta temperatura podría llegar a derretirse. Por esta razón, te recomendamos que no realices barbacoas sobre él y habilites una zona para ello.
  • Utiliza productos específicos para césped artificial que eliminen bacterias de mascotas u otros elementos que hayan podido quedarse adheridos a la superficie de tu césped.

¿Dónde comprar el mejor césped artificial?

En el mercado hay innumerables modelos de césped artificial para áticos.

En Eurocesped contamos con un equipo de distribuidores e instaladores a lo largo de todo el territorio nacional.

Nuestro equipo de expertos te asesorará para calcular los metros cuadrados y la calidad del césped que necesitas en la instalación de tu terraza.
En Eurocesped estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, que ofrecemos una garantía de 8 años. Además, nos preocupamos por el bienestar social y el cuidado del planeta, ya que nuestros productos son medioambientalmente responsables.

Si estás interesado en decorar tu terraza o ático con césped artificial, no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso. Pide muestras gratuitas y empieza a darle forma a tu proyecto. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.