Cómo bajar la temperatura del césped artificial

Disfrutar de una instalación de césped artificial en el jardín de casa puede ser una excelente forma de crear una superficie cómoda y suave para pasar el tiempo en el exterior. Ya sea en un jardín, en una terraza o en cualquier otro espacio, el césped artificial aporta más ventajas frente a la opción natural, sobre todo por sus bajas necesidades de mantenimiento. En esta ocasión, te contamos cómo bajar la temperatura del césped artificial.

El césped artificial ofrece a las familias multitud de ventajas, como pueden ser el ahorro de agua, una limpieza rápida y sencilla, una instalación muy simple, multitud de colores y formatos para elegir unas propiedades antialérgicas y antibacterianas que os proporcionarán una gran tranquilidad.

Una de las dudas más frecuentes entre quienes optan por instalar césped artificial en su casa es si se sobrecalienta su superficie en los meses de verano, como ahora, con continúas olas de calor. Lo cierto es que puede experimentar un ligero calentamiento, pero como también ocurre con el césped natural. En cualquier caso, existen soluciones para mitigarlo.

Paisajismo-cesped-artificial

Soluciones para bajar la temperatura del césped artificial

Existen dos soluciones básicas y fáciles de poner en práctica por cualquier persona con una instalación de césped artificial, como son las siguientes:

Utilizar arena de sílice

La arena de sílice se puede utilizar para bajar la temperatura del césped artificial. Añadir una capa de arena de sílice en la superficie del césped es fundamental para estabilizar la temperatura de la misma, evitando que sea excesiva, incluso cuando estamos ante calores extremos en verano. La arena de sílice también permite regar el césped, que es la otra solución que explicamos a continuación.

 

 

Regar el césped de forma regular

Otra forma de reducir la temperatura de la superficie de una instalación de césped artificial es realizando riegos de forma regular. Humedecer la superficie con agua fría ayuda a bajar la temperatura que el césped haya podido alcanzar debido a la radiación directa del sol durante las horas de exposición. De esta forma, con un riego equilibrado lograrás bajar la temperatura del césped artificial y hacer que la superficie sea mucho más agradable al tacto.

Utilizando estas dos técnicas vas a conseguir que el césped artificial tenga siempre una temperatura suave en cualquier época del año, sobre todo durante las olas de calor en verano. En cualquier caso, fabricamos césped artificial que ya cuenta con un grado de protección elevado contra los rayos UV que hace que nuestros modelos sean más resistentes a la exposición al sol y a las altas temperaturas.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.