Drenaje césped artificial: ¿se puede encharcar mi césped?

¿Cuánto drena el césped artificial? Esta es una de las preguntas que más se suelen repetir a la hora de elegir un modelo de césped artificial, ya sea para su instalación en una superficie de tierra o en un suelo firme (hormigón, cemento, baldosa…).

¿Te preocupa que no se filtre el agua y que aparezcan charcos? Si la instalación se va a realizar sobre una superficie que no tiene capacidad de absorción, será necesario instalar un sistema que permita drenar el agua para evitar su acumulación.

Por ello, es importante contar con una base de instalación bien preparada. Esta parte es un paso fundamental para asegurar un buen resultado en la instalación de césped artificial.

En eurocesped, todos nuestros modelos de césped artificial tienen alta capacidad de drenaje. Si la intensidad de la lluvia es fuerte o prolongada, nuestro césped filtrará el agua de forma correcta y drenará sin problemas. Destacamos nuestro modelo de césped artificial Imperial, con una capacidad de drenaje del agua de 85 litros/m2 min.

Como comentamos, todos nuestros productos cuentan con las últimas tecnologías para garantizar un máximo drenaje del agua.  La tecnología Total Drainage evita que se produzcan charcos para asegurar su uso en las mejores condiciones.

Total Drainage Tecnhology asegura un drenaje sin igual, con una absorción de líquidos de más de 85L por m2 al minuto.

Descubre el resto de tecnologías usadas en nuestros modelos de césped artificial:

Malla drenaje para césped artificial

A la hora de instalar césped artificial sobre una superficie rígida, en la que no exista una ligera pendiente que favorezca el drenaje de agua hasta un desagüe, se recomienda la instalación de una malla de drenaje para césped artificial. De esta forma, eliminaremos la aparición de charcos.En el caso de que la disposición del terreno en el que se va a instalar el césped artificial no sea favorable, os recomendamos diferentes aspectos a tener en cuenta para evitar su encharcamiento:

  • Si el tipo de suelo es arcilloso, será necesario un sistema de drenado más efectivo, para que evitar que este material no retenga agua.
  • Si el tipo de suelo es arenoso, no habrá grandes problemas por la acumulación de agua, por lo que bastará con sistema de drenaje mínimo. A la hora de instalar la malla de drenaje, hemos de tomar también algunas medidas para evitar la aparición de malas hierbas.

Césped artificial encharcado: problemas por un mal drenaje

Algo muy importante y que debemos mencionar es que, si la instalación de césped artificial no cuenta con un buen sistema de drenaje, aparecerán una serie de problemas, como pueden ser:

  • Desniveles e irregularidades
  • Reducción del tiempo de vida del césped artificial
  • Inestabilidad del terreno

Por supuesto, todos estos problemas tienen solución. Deberás tener en cuenta una serie de condiciones para favorecer el drenaje del césped artificial:

El nivelado del terreno debe estar pensado para que cuente con una ligera inclinación. De este modo, permitirá mover el agua hasta los desagües habilitados o arquetas construidas.

Si el tipo de material del terreno dificulta la absorción de agua, se instalará un sistema de drenaje para que ayude a absorber el agua y no aparezcan charcos. Si fuera necesario, se podría eliminar parte de la tierra del terreno y sustituirla por arena. Esta es una práctica que se suele realizar, ya que la arena facilita una mayor capacidad de drenaje del terreno.

Drenaje del césped artificial en terraza o baldosa

El césped artificial permite su instalación en diferentes superficies como hormigón, cemento, baldosa o cualquier superficie rígida.

Como hemos mencionado, un drenaje eficiente en una superficie dura requiere un mínimo de desnivel para evitar la aparición de charcos, especialmente en zonas donde la intensidad de la lluvia es más regular.

Además de preparar la superficie para garantizar una correcta instalación del césped artificial, nuestra tecnología asegurará una calidad óptima, ayudando al drenaje del agua.

Aconsejamos que realices un buen mantenimiento del desagüe o sumidero para que no se obstruya y filtre el agua correctamente.

Elegir el césped artificial de eurocesped va a garantizar máxima garantía y durabilidad, pero si además quieres mantener el césped como el primer día, solo tienes que seguir nuestros consejos de mantenimiento:

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.