Cómo colocar césped artificial sobre tierra

Colocar césped artificial sobre tierra es una gran idea si quieres dar un nuevo aspecto a tu jardín. Además, renovarás la estética de tu casa y se revalorizará. Si piensas que es un proceso complicado, déjanos decirte que nada más lejos de la realidad, es muy fácil de colocar y aquí aprenderás cómo instalarlo de una manera fácil y rápida. ¿Empezamos?

Qué se necesita para la colocación de césped artificial sobre tierra

Para realizar la instalación de césped artificial sobre tierra vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Un cúter, un metro y unos guantes de seguridad.
  • Los rollos de césped artificial, la malla antihierbas y unos clavos o grapas.
  • Una banda de unión y un adhesivo especial para césped artificial.
  • Una pala, un cepillo de cerdas duras y un limpiador enzimático.
  • Herbicida y arena de sílice.

Pasos para realizar la instalación del césped artificial sobre tierra

Colocar césped artificial sobre tierra en tu jardín es más fácil de lo que piensas, y para ello, te vamos a indicar los pasos que tienes que seguir:

1. Preparación y medición de la superficie

Antes de comprar los rollos de césped artificial, debes saber cuántos metros vas a necesitar. Piensa que se suministran con unas longitudes determinadas, así que mide la superficie que vayas a necesitar para planificar su adquisición.

¿Ya los has comprado? Bien, ahora vamos a preparar la superficie donde los vamos a colocar. Esto es lo que debes hacer:

  1. Tienes que desbrozar toda la superficie. Para ello, elimina todas las piedras y la vegetación que tenga y deja solo la tierra.
  2. Aplica el herbicida, esto hará que no vuelva a salir más vegetación que cause irregularidades en el césped.
  3. Hay que nivelar el terreno. Para ello, una buena solución es poner arena o gravilla y compactarla bien. Esto  alisará la superficie de apoyo y facilitará su drenaje.

2. Proteger la base con malla antihierbas

Aunque hayas aplicado el herbicida, la colocación de una malla antihierbas asegurará más la superficie. Extiéndela sobre toda ella y fíjala con clavos cada metro. Debes solapar los diferentes tramos unos 10 cm. Es importante tratar los bordes, para ello recórtalos bien. Una buena idea suele ser realizar un doblez antes de clavarlos al suelo.

3. Medir y cortar antes de colocar el césped artificial sobre tierra

Esta fase es muy importante. Como los rollos de césped presentan unas dimensiones fijas debes aprovechar bien sus medidas. Extiéndelos sobre la malla y supervisa que las fibras de cada uno de ellos presenten la misma dirección. Esto es fundamental, ya que podrían causar malos efectos estéticos en caso de realizarlo mal.

Antes de unir los rollos entre sí conviene sanear sus bordes, ya que suelen presentar discontinuidades. Utiliza el cúter y los guantes para ello y corta 0,5 cm de cada lado. Una vez hecho esto, extiende los rollos enteros y retoca las uniones en caso de que presenten irregularidades de algún tipo.

Por último, una sugerencia con la que puedes tener muy buenos resultados es peinar todas aquellas uniones de los diferentes rollos para que el pelo del césped quede uniforme y no se noten las juntas cuando las fijemos.

4. Instalar el césped artificial sobre las bandas de unión

Tienes que extender las bandas de unión debajo de las piezas de césped que vayas a unir. Para ello levanta un poco cada pieza y coloca la banda de unión debajo.

5. Aplica la cola adhesiva.

Activa la cola adhesiva mezclando bien los dos componentes del envase. Recuerda que no podrás utilizar el excedente y utiliza un objeto desechable para mezclarlo bien, ya que quedará inutilizable.

como-pegar-cesped-artificial---cola-adhesiva-cesped-artificial-eurocespedCon ayuda de una espátula (mejor si es dentada) aplica la cola sobre la banda de unión y coloca encima las piezas de césped artificial que quieres juntar. Procura que no quede espacio entre las partes para que no se noten los empalmes.

Para conseguir una buena fijación, pon clavos cada metro aproximadamente.

6. Últimos retoques

Añadir arena de sílice sobre el césped artificial no es algo obligatorio, aunque los instaladores profesionales suelen recomendarlo. Además de aumentar la sensación de confort al pisar el césped artificial, favorece que las fibras queden erguidas, que no se calienten tanto en verano y que podamos evitar la acumulación de electricidad estática.

arena-de-silice-cesped-artificial---eurocesped

También recomendamos la aplicación de un perfume higienizador para prevenir la aparición de bacterias en el césped artificial sobre tierra que además, con su olor, aporta la misma sensación que el césped natural recién cortado. En eurocesped, como hemos comentado anteriormente, contamos con el limpiador enzimático Perfect Garden.

Gracias al Kit de mantenimiento Perfect Garden podrás mantener tu césped artificial en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible, y tendrás las herramientas necesarias para el cuidado del césped artificial. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos de mantenimiento. ¿Quieres conocer los detalles? Accede al siguiente enlace para ampliar más información:

▷ Guía: Cómo mantener el césped artificial

Esperamos que disfrutes del nuevo aspecto de tu jardín y te recordamos que estamos aquí para resolver cualquier duda o consulta que tengas. Puedes enviarnos tu consulta a través de nuestra página de contacto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.