El césped artificial como solución para eliminar a los mosquitos

Con la llegada del verano entra el buen tiempo y nos animamos a realizar multitud de actividades, pasar más tiempo fuera de casa, y en definitiva, disfrutar más del tiempo libre. Pero con el buen tiempo también llegan algunos problemas como la aparición de mosquitos, que pueden echar por tierra un rato tranquilo y apacible en el jardín o en la terraza. Es por ello que vamos a buscar soluciones para eliminar los mosquitos, haciendo especial hincapié en el césped artificial, uno de los sistemas más eficientes para la aparición de insectos.

Eliminar los mosquitos del jardín

Para disfrutar de la máxima seguridad y comodidad de tu hogar, vamos a aprender en primer lugar algunos de los mejores trucos para eliminar los mosquitos del jardín:

Acaba con las aguas estancadas

El agua estancada es uno de nuestros peores enemigos, y es que no hace falta que haya lagos o grandes extensiones de agua para que los mosquitos críen en completa libertad, sino que una simple maceta que acumula agua y no la drena, se acaba convirtiendo en el lugar de nacimiento de multitud de nuevas molestias que pronto estarán a nuestro alrededor.

Tienes que estudiar bien todo el entorno y acabar con las aguas estancadas. Recuerda que si tienes algún tipo de lago artificial o similar, siempre puedes utilizar remedios naturales como peces, que acabarán rápidamente con todos estos insectos antes de que pasen de estado larvario a mosquito adulto.

Repelentes caseros para combatir a los mosquitos

Existen algunos repelentes caseros que te pueden ayudar a ahuyentar a los mosquitos como son:

  • Aceite de eucalipto: hierve unas hojas de eucalipto y coloca el líquido con el aceite resultante en el entorno.
  • Aceites de hoja de limonero o naranjo: al igual que con el eucalipto, se pueden hervir unas hojas de limonero o de naranjo y colocar el agua en varios envases por la zona que queremos proteger.
  • Incienso: la mayoría de tipos de incienso ayudan a espantar a los mosquitos.
  • Limón y clavo: coloca medio limón con algunos clavos aromáticos clavados en su pulpa y esto te ayudará a repeler los mosquitos. Generalmente este método será efectivo hasta que el limón se seque.

Repelentes químicos contra mosquitos

También podemos encontrar repelentes químicos como son:

  • Pulseras repelentes de mosquitos.
  • Spray repelente de mosquitos.
  • Espirales anti mosquitos.
  • Insecticida o aerosol efectivo contra mosquitos.
  • Pastillas insecticidas.

El césped artificial, la forma más eficiente de combatir a los mosquitos

Si quieres conseguir el mejor resultado posible, no hay mejor forma de hacerlo que mediante la instalación de césped artificial.

El césped artificial tiene la ventaja de que se parece mucho al césped natural, aunque en realidad es un producto completamente artificial, por lo que no resulta agradable para los insectos en general.

Se trata de un tipo de producto muy limpio y que gracias a su composición sintética en ningún momento resulta atractivo para los mosquitos. Por eso tendremos mucha más tranquilidad al saber que en el suelo no se están gestando estas larvas, y que no van a poder vivir como lo harían en un suelo natural (o incluso artificial como el hormigón, pero con cavidades donde se puede acumular la humedad).

Instalar césped artificial no sólo va a evitar las molestas picaduras, sino que también mantendrá a salvo a tus hijos, que podrán jugar con libertad, así como a tus mascotas, que evitarán las picaduras de los flebotomos (que transmiten enfermedades como la leishmaniosis).

¿Cómo limpiar y desinfectar el césped artificial?

La higiene es muy importante y ayuda a eliminar los mosquitos del jardín. Así pues, deberemos aprender a desinfectar y limpiar adecuadamente el césped artificial.

Para ello es mejor actuar a modo preventivo con limpiezas periódicas utilizando un desinfectante como la lejía o el vinagre.

Si quieres desinfectar en profundidad, algo que puedes realizar por ejemplo una vez al mes, lo mejor es utilizar la lejía mezclada con agua al 10%, pero si quieres optar por desinfectar el césped de forma eficiente pero más segura para las mascotas y los niños pequeños, puedes alternar el resto de semanas con vinagre.

También hay productos desinfectantes específicos que garantizan la máxima seguridad e higiene, gracias a lo cual ya no vas a tener que preocuparte porque los insectos se acumulen en tu césped artificial.

Descubre más consejos de cómo mantener el césped artificial en verano.

Cómo quitar los mosquitos de la terraza

Para eliminar mosquitos en la terraza vamos a proceder siguiendo los consejos que hemos indicado en el primer apartado.

En este caso, debemos buscar una o varias alternativas que ocupen poco espacio y sobre todo que no molesten al resto de vecinos.

Esperamos haberte ayudado con estos trucos para eliminar los mosquitos del jardín o de la terraza.

 Si quieres saber más sobre nuestro césped artificial no dudes en descubrir todos los modelos disponibles en la web, o contactar con nuestro equipo a través del formulario.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.