Cómo transformar una terraza con césped artificial

¡Todavía estás a tiempo de lucir una terraza perfecta! Sin apenas complicaciones, es posible darle ese aire nuevo que buscas a tu zona exterior. Tu terraza puede ser un espacio en el que poder relajarte y disfrutar. Cambiarlo para que sea un ambiente bonito y natural es posible si lo que quieres es transformar una terraza con césped artificial. Aunque no dispongas de un gran espacio, puedes crear tu propio rincón natural al instalar césped artificial.

Desde Eurocesped, queremos compartir algunos consejos para que descubras cómo transformar una terraza con césped artificial. Ahora podrás convertir esa terraza en un pequeño rincón con vida.

¿Cómo decorar una terraza con césped artificial?

Puede que decorar tu terraza suponga un rompecabezas, sin embargo, es una forma de aprovechar ese espacio olvidado y convertirlo en un ambiente especial, una elección original y atractiva a la hora de trasformar una terraza.

Si tienes que decantarte por un elemento estrella, el césped artificial es la solución perfecta para decorar y transformar tu terraza. Gracias a su instalación, podrás sentir el placer de pisar la hierba bajo tus pies.

Además, el césped artificial de tu terraza puede ser la pieza perfecta (junto con otros elementos), para transformar tu pequeña terraza con:

  • Plantas naturales: ¿qué es una terraza sin plantas? Van a aportar frescor, color y un contacto perfecto con la naturaleza.
  • Si tu terraza es amplia, puedes usar elementos en su superficie como la madera o piedras para combinarlos con el césped artificial y crear un ambiente único.
  • Iluminación: las luces de ambiente siempre aportan un estilo agradable a la terraza. Las guirnaldas de luces o luces solares pueden dar vida a tu terraza por la noche.

Ya puedes disfrutar del césped durante todo el año. Al tratarse de un elemento duradero, hará que siempre luzca perfecto sin importar la época del año, algo que no ocurre con el césped natural, que se ve muy afectado en su aspecto por factores como la lluvia y las heladas.

Con el césped artificial, garantizamos un perfecto estado de tus superficies, para que no tengas que cambiarlo por daños con el paso del tiempo. Por lo tanto, si quieres transformar tu terraza para aprovecharla, ya puedes renovarla con tranquilidad.

Cómo elegir el césped artificial adecuado para tu terraza

Actualmente, puedes encontrar en el mercado gran variedad de modelos de césped artificial que cada vez presentan un aspecto más natural. Podrás encontrar diferentes modelos según los gustos que tengas, pero te recomendamos que apuestes por elegir un césped artificial de calidad.

Si deseas un césped artificial de aspecto natural y que luzca en perfecto estado durante mucho tiempo, es muy importante que prestes atención a las características del césped artificial que elijas.

Primero debes saber qué uso le vas a dar, si se trata de una terraza donde van a estar mascotas o si va a recibir mucho tránsito de personas.Se trata de una alternativa económica y sencilla de instalar. Al fin y al cabo, el césped artificial no requiere apenas mantenimiento, por lo que su limpieza será casi mínima.

¿Por qué trasformar tu terraza con césped artificial?

Montar un pequeño jardín en tu terraza será bastante sencillo, nuestra recomendación es que escojas un césped artificial adecuado al sitio de instalación. Si se trata de un espacio pequeño, un modelo de césped artificial corto y tupido puede ir perfecto. Puedes encontrar infinidad de modelos en función del tono o la densidad.

modelos recomendados cesped artificial

Lo importante es que puedes sacarle el máximo partido a tu terraza con césped artificial. Llenarás de color el espacio, lo que le dará mucha vida y lo convertirá en una zona de tu hogar ideal para disfrutar los días de sol.

Sin la necesidad de realizar obras, podrás tapar el suelo de tu terraza y convertirlo en un lugar nuevo. El mantenimiento será más sencillo de lo que imaginas, ya que puedes hacerlo tú mismo. Simplemente, necesitarás un cepillo para recoger los elementos que puedan caer, como hojas, y aplicar un poco de agua para quitar el polvo.

Como ya hemos comentado, ni el frío ni el calor van a transformar el césped artificial. No se verá dañado por ningún factor externo y se mantendrá siempre en perfecto estado.

Por lo tanto, transformar tu terraza con césped artificial es una opción perfecta para ahorrar tiempo y dinero, y aunque suponga una inversión al principio, a largo plazo será un elemento duradero.

Cómo instalar el césped artificial en tu terraza

Para empezar, debes tomar las medidas de la superficie que quieres cubrir. Una vez elegido el césped, con las recomendaciones que te hemos dado, es el momento de instalarlo.

Su instalación es muy sencilla, pero debes tener cuidado con varios detalles, por ejemplo, si tu terraza está inclinada, debes colocar una zona de desagüe y así ayudarás a que el agua de la lluvia se filtre mejor, y el drenaje del césped sea perfecto.

Al colocar el césped artificial sobre la superficie, debes hacerlo siempre en la misma dirección. Para pegar las juntas puedes utilizar bandas adhesivas o un pegamento especial. Esta parte puede ser la que presente una mayor dificultad, por eso debes fijarte bien y conseguir que las juntas, al unir el los paneles de césped, se noten lo menos posible, evitando que se solapen.

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación del césped artificial, puedes echar un vistazo al artículo en el que hablamos sobre este tema en profundidad. En eurocesped, muchos de nuestros clientes confían todo el proceso a nuestro equipo de instaladores profesionales, por lo que si los necesitas, ellos se encargarán de dejar el césped artificial instalado en tu terraza, para que no tengas que preocuparte de nada.

Otros complementos para transformar tu terraza.

Si tienes las paredes en buen estado, te gusta el suelo de tu terraza y hasta el mobiliario, aprovecha cada rincón para que el cambio sea completo. No se trata de llenar los espacios o de cambiar por cambiar, sino de encontrar los elementos ideales que jueguen perfectamente con el césped y el estilo deseado.

  • Nuevos muebles: Para renovar su imagen, puedes adquirir nuevos muebles de madera o metal.
  • Decorar las paredes de tu terraza, colgando plantas, luces o usando también césped artificial para hacer un jardín vertical.

Césped artificial para terrazas de eurocesped.

Una vez hayas tomado nota de todos nuestros consejos, solo nos queda recomendarte algunos modelos ideales para que transformar tu terraza con césped artificial sea todo un acierto.

En el caso de que tengas mascotas y la terraza sea la zona perfecta para que puedan disfrutar al aire libre, nuestros modelos son totalmente seguros para ellos.

mascotas cesped artificial

En eurocesped, tenemos modelos exclusivos para mascotas, adaptados a las necesidades y características de animales. Puedes encontrar los siguientes modelos, donde destacar su tecnología anti bacterias que evitará el mal olor. Un acierto perfecto si tienes animales como gatos o perros en casa.

¡No tengas miedo de innovar! Usa tu imaginación para jugar con las ideas más originales y transformar tu terraza en un espacio totalmente diferente.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si quieres lograr ese espacio único, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.