Reforma tu azotea con césped artificial

Si te estás planteando reformar tu azotea, el césped artificial puede ser una alternativa muy interesante con la que vas a conseguir crear un entorno agradable, más acogedor y por supuesto  mucho más natural y elegante. Vamos a analizar algunos trucos que te pueden ser de utilidad a la hora de reformar tu azotea con césped artificial, y también te propondremos algunos cambios interesantes para poder sacarle un mayor partido.

Las ventajas de sustituir tu viejo suelo por césped artificial

Poner césped artificial en la azotea es una de las mejores formas de sustituir el viejo suelo por una alternativa que sin duda es más estética y, sobre todo, que te permitirá disfrutar de un entorno más elegante y natural.

El césped artificial presenta interesantes ventajas, como por ejemplo el hecho de que mejora el tacto del suelo, haciéndolo más confortable y ofreciendo una mayor seguridad especialmente para los niños y las mascotas.

Además, aporta belleza y nos ayuda a sentir que estamos en un entorno más en consonancia con la naturaleza, todo ello con un mantenimiento mínimo que se puede realizar con gran facilidad.

En el mercado tienes la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de césped artificial, con distintas características que te permitirán encontrar el modelo perfecto para disfrutar de una azotea bonita y mucho más agradable, y es que instalar césped artificial en una terraza es una de las opciones más recomendables si quieres crear un entorno donde te puedas relajar y sentir mucho más a gusto y seguro, tanto con tu familia como con tus amigos.

Modelos de césped artificial recomendados para terrazas o azoteas

Modelos de césped artificial recomendados para terrazas o azoteas

Saca el máximo partido a las vistas de tu azotea

Otro de los consejos que aprovechamos para darte es que saques el máximo partido posible a las vistas de tu azotea.

Al encontrarte en la parte más alta del edificio vas a poder disfrutar de unas vistas magníficas, algo que debes potenciar desde cualquier perspectiva, tanto si estás de pie como si estás sentado.

Recuerda que siempre va a primar la seguridad, pero hay materiales que pueden ser alternativas muy interesantes para evitar que se oculten unas vistas tan impresionantes.

Organiza diferentes zonas y diferéncialas entre ellas

Si tu azotea es suficientemente grande, lo mejor que puedes hacer es organizar diferentes zonas para distintas actividades.

Por ejemplo, puede ser interesante tener una zona para sentarte y tomar un aperitivo, y puedes habilitar otra para los niños, un sitio específico para leer y relajarte cuando estés solo, algún espacio para realizar ejercicio o alguna otra actividad y un largo etcétera.

Esto no sólo te ofrecerá una mayor comodidad, sino que también te ayudará a sacar un mayor partido a cada rincón de la azotea.

Aporta la vida vegetal que te vincula a la naturaleza

Comentábamos que uno de los mejores cambios que podemos realizar a la hora de reformar una azotea es instalar césped artificial, de manera que podamos disfrutar de un suelo más cómodo, suave, mullido, seguro y por supuesto también bonito.

El césped artificial ayuda a crear espacios más naturales, pero si quieres conseguir el mejor efecto posible, no debes olvidar la importancia de combinarlo con la adecuada vida vegetal, con plantas bonitas e incluso aromáticas a las que podrás sacar un doble partido tanto decorando tu terraza como siendo el toque perfecto para tu cocina.

Analiza muy bien la climatología de tu entorno y sobre todo las inclemencias a las que las plantas se van a exponer en tu terraza, de manera que puedas encontrar plantas que ofrezcan una buena resistencia y permanezcan en perfectas condiciones todo el año.

Estudia bien la iluminación para sacar el máximo partido a tu azotea a cualquier hora del día.

A la hora de organizar la iluminación en la azotea, es muy importante tener en cuenta por una parte la luz natural y por otra la artificial.

La luz natural es la opción más recomendable y agradable, pero el problema es que no podemos disfrutar de ella en cualquier momento, sino que tarde o temprano tendremos que recurrir a la luz artificial para disfrutar de una buena iluminación.

Si enfocas bien la iluminación, no sólo vas a poder disfrutar de un entorno con una adecuada visibilidad, sino que también tendrás la posibilidad de resaltar tu césped artificial, creando un espacio agradable tanto para cenar como para charlar, leer, tomar unas copas o realizar cualquier actividad que te guste.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.