Cuidados del césped artificial en zonas húmedas

Elegir un modelo correcto de césped artificial es la clave para que resista a cualquier factor ambiental. En el caso de zonas donde hay exceso de humedad y poco sol, será importante que conozcas qué cuidados debes tener en cuenta. De esta manera, lograrás que el césped artificial en zonas húmedas se mantenga perfecto durante todo el año.

Aunque el mantenimiento va a ser mínimo, en eurocesped hemos preparado algunos consejos para que no tengas que preocuparte de que la humedad producida por lluvia o nieve afecte al aspecto del césped artificial. Nuestros modelos están preparados para resistir ante cualquier cambio de temperatura. El drenaje de nuestro césped artificial es ideal para evitar encharcamientos y que se creen zonas húmedas.

Zonas húmedas con césped artificial instalado.

La humedad es la cantidad de agua que hay en el aire, y este agua cuando se condensa cae al suelo. En el caso de que una superficie no drene de forma correcta, se pueden generar zonas de humedad y puede aparecer moho o algún hongo en el césped artificial.

¿Debo quitar el césped cuando sea época de mayor humedad? Si eliges un césped adecuado al espacio donde se va a instalar no tendrás que preocuparte de nada. Olvídate de tener un césped artificial estropeado o deteriorado por el paso del tiempo en zonas húmedas. Ni el verano ni el invierno suponen un problema para su cuidado, y podrás disfrutar de un césped artificial verde y agradable durante todo el año.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta en la instalación, es la utilización de materiales de calidad, para evitar que la humedad derive en problemas de filtración. Por lo tanto, utilizar un pegamento adecuado será un factor clave en la unión del césped artificial.

En zonas con exceso de humedad, el mantenimiento va a ser también mínimo, pero sí es cierto que requieren de una mayor atención por si aparece algún hongo. Es algo muy normal, y nuestra recomendación es eliminarlos con la ayuda de alguna solución no tóxica.

Puedes estar totalmente tranquilo porque no tendrás que sustituir tu césped o quitarlo durante épocas de lluvias. Un modelo preparado para zonas de humedad estará capacitado con la última tecnología para filtrar el agua de la lluvia. El césped artificial tiene una gran duración, aunque quede expuesto a climas adversos.

cesped artificial despues de la lluviaConsejos para un adecuado mantenimiento del césped artificial

La gran ventaja del césped artificial frente al natural es que con muy poco mantenimiento estará totalmente perfecto. Recuerda que las fibras resisten a cualquier temperatura sin mayores problemas.

Aunque este es un consejo común para cualquier tipo de zona, si deseas una limpieza correcta, uno de los puntos más importantes es que evites que se acumulen hojas o u otros elementos sobre el césped. Con la ayuda de un cepillo, retira toda la suciedad, así evitarás que afecte al sistema de drenaje del césped artificial.

Regar en zonas de humedad

Siempre aconsejamos regar el césped artificial una vez o dos al mes para eliminar el polvo y mejorar su mantenimiento. Pero, ¿qué ocurre en zonas húmedas? En el caso del cuidado del césped artificial en zonas de humedad deberás reducir los riegos para su limpieza. Sin embargo, esto no significa que no limpies el césped artificial.

Disminuyendo el riego, evitarás que aparezcan hongos en las zonas de mayor humedad.

Aun así, el mantenimiento del césped artificial para zonas de humedad no supondrá ningún quebradero de cabeza más allá de lo habitual.

Cómo drenar el agua en una superficie con césped artificial

Aunque el césped artificial está totalmente capacitado para filtrar el agua, es cierto que, si se trata de zonas húmedas, deberás elegir un modelo adecuado y adaptar la zona donde se va a instalar.

Prepara la superficie: una solución idónea para que el agua no se quede estancada y forme charcos, es crear pendientes. De esta forma, el agua podrá drenar de forma correcta.

Siguiendo esta serie de consejos conseguirás que el césped artificial que elijas se mantenga en un estado óptimo por el máximo periodo de tiempo.

césped artificial en zonas humedasTotal Drainage Techonolgy

En eurocesped disponemos de nuestra gama de césped artificial para zonas húmedas desarrollada con la última tecnología Total Drainage Technology.

Con este desarrollo, se consigue un máximo drenaje de agua, que resiste a lluvias y zonas húmedas. Se evita que se produzcan charcos y garantiza que el césped artificial siempre esté en condiciones óptimas.

Modelos de césped artificial aptos para zonas húmedas

Aunque todos los modelos desarrollados por eurocesped tienen alta capacidad de drenaje, queremos destacar el modelo de césped artificial Imperial, con una capacidad de drenaje del agua de 85 litros/mmin.

Encuentra en eurocesped cualquier tipo de césped artificial que se ajuste a tus necesidades.

Modelos de césped artificial para zonas húmedas

Se trata de un modelo que ofrece una combinación de 6 colores, lo que aporta un equilibrio perfecto en sus monofilamentos. Una combinación perfecta entre suavidad y recuperación.

No solo su fibra, sino el color de verdes intensos y el rizo beige hacen que el modelo Imperial recree la naturaleza a la perfección.

Como has podido leer, no debes preocuparte de la zona donde vayas a instalar el césped artificial si eliges un modelo adecuado. En el caso de que tengas dudas o quieras saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo se encargará de ayudarte con los cuidados del césped artificial en zonas húmedas sin ningún problema.

¿Tienes más dudas sobre el césped artificial? Encuentra en nuestra web una gran cantidad de consejos, tanto para su mantenimiento como para su correcta instalación.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.