El césped artificial para bebés más recomendado

Además de su función estética, la instalación de césped artificial también tiene múltiples ventajas, ofreciendo un gran confort y seguridad. Vamos a conocer los principales beneficios que nos ofrece instalar césped artificial para bebés y, además, estudiaremos algunos de los principales consejos a considerar para encontrar un modelo de césped que se adapte a nuestros gustos y a las necesidades de los niños.

Las ventajas de instalar césped artificial para bebés

Cuando hablamos de instalar césped artificial, a menudo lo hacemos pensando en la estética, y es que se trata de un tapiz precioso y que aporta una sensación de limpieza y un toque mucho más natural que cualquier otro tipo de suelo.

Sin embargo, la funcionalidad es otra de las razones por las que vale la pena realizar este tipo de inversión.

Su fácil mantenimiento hace que sea una alternativa cada vez más elegida por todo tipo de propietarios, a lo que podemos sumar ventajas adicionales pensando en los más pequeños de la casa.

Algunas de las principales ventajas de instalar césped artificial para niños son:

  • Amortiguación: aumenta el acolchado en el caso de que el pequeño tropiece y se caiga, con lo cual se reducen los riesgos de forma muy efectiva, algo necesario en especial en las zonas de juego.
  • Antiestático: no acumula carga electrostática, por lo que cuando estamos encima del césped, no se producen descargas o calambres al tocar otros elementos del entorno.
  • Anti insectos: evita la acumulación de insectos, protegiendo así a los pequeños. Evita la acumulación de agua, ya que dispone de un sistema de drenaje muy eficiente.
  • Ecológico: la utilización de materiales sostenibles reduce el impacto medioambiental. Además, gracias a las características del césped, se evita la necesidad de utilizar productos químicos que puedan ser contaminantes, facilitando la limpieza con medios más rudimentarios.
  • Estético: estéticamente crea un entorno muy agradable, ideal tanto para los más pequeños de la casa como para los padres y las visitas.
  • Fácil de instalar: el proceso de instalación es rápido y muy sencillo, por lo que lo puede colocar prácticamente cualquiera.
  • Higiénico: se trata de un césped antibacteriano, ya que no crea un entorno apto para el desarrollo y reproducción de las bacterias.

  • Ignífugo: los materiales que se utilizan para la fabricación de césped artificial son ignífugos, lo que significa que dispone de un certificado de resistencia al fuego que garantiza la máxima tranquilidad y seguridad.

  • Mantenimiento: el mantenimiento del césped artificial es mínimo y muy fácil de llevar a cabo.
  • Resistente: su elevada resistencia se debe a la utilización de materiales de primera calidad, haciendo uso de fibras que tienen una elevada capacidad no sólo para resistir el paso del tiempo, sino también los cambios climatológicos que incluyen agua, nieve, hielo, viento, bajas o elevadas temperaturas, etc., así como el deterioro por el uso, que dan lugar al desgaste.
  • Seguro: un césped de calidad como el de eurocesped previene las abrasiones y las rozaduras en caídas y resbalones, con lo cual nuestros hijos estarán protegidos

Consejos para elegir césped artificial para niños

Para tener la total garantía de que se van a cumplir todas las ventajas indicadas en el apartado anterior, es importante elegir un producto que sea de calidad y que cumpla con todas las características que diferencian a este tipo de productos especialmente pensados para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Para poder elegir un buen césped artificial para bebés, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Formato: dependiendo de dónde adquiramos el césped, lo podremos encontrar al corte o en rollos. El rollo será más barato, pero también puede implicar comprar más material del necesario. Para evitar esto, nuestro equipo de asesores te indicará el necesario según la zona de instalación.
  • Material y fabricación: El proceso de fabricación del hilo empieza con la elaboración de las diferentes tipologías de fibras que formarán el césped. Por esto, una vez recibido el material bruto se procede a revisar que la calidad del mismo cumpla con los requisitos exigidos y se diseña el tipo de césped específico para cada aplicación seleccionando el tipo de fibra, color, rizo, altura, etc.
  • Longitud de las fibras: en el mercado vamos a tener la posibilidad de encontrar modelos con fibras desde menos de 2 cm hasta incluso más de 4 cm. Elegir entre una y otra dependerá de nuestros gustos y necesidades. Para un parque infantil, lo más interesante es optar por un césped que tenga fibras largas, ya que esto va a amortiguar mejor las caídas y los golpes, haciendo que la superficie sea mucho más suave y cómoda. Esto es especialmente importante si debajo hay un suelo rígido como por ejemplo de hormigón.
  • Color: también es importante elegir un color adecuado. Podemos optar por césped artificial con una única tonalidad, u optar por otros modelos que son más realistas y que incluyen diferentes tonalidades de verdes y se combinan con tonalidades marrones.
  • Textura: un tacto suave es imprescindible para garantizar la máxima seguridad y confort sobre el césped. Debemos recordar que las fibras más delgadas son también menos duraderas, muy especialmente si se trata de una zona de juegos en la que se va a correr y forzar con habitualidad.
  • Densidad: la densidad se refiere a la cantidad de fibras. Hay modelos de césped artificial con pocas fibras, que pueden resultar más económicos, pero a la vez son más duros y su vida útil será más corta. Sin embargo, los modelos con una mayor densidad de fibras estarán más acolchados y por lo tanto serán más seguros y cómodos.
  • Drenaje: el drenaje se refiere a la capacidad que tiene el césped para evacuar el agua, ya sea de lluvia o del riego y limpieza de la superficie. La mayoría de céspedes drenan sin problema, pero hay que tener en cuenta que dependiendo de la superficie sobre la que se coloque, este drenaje será más o menos efectivo.
  • Protección UV: todos nuestros modelos de césped disponen de una tecnología muy desarrollada, que los protegen de la radiación, con lo cual no sólo se va a evitar la decoloración, sino que también se alargará su vida útil.

Ahora que ya conoces las ventajas de instalar césped artificial para bebés, así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial adecuado, solo queda decidir el modelo que mejor se adapte a tu proyecto. ¿Quieres que te ayudemos? Puedes contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.