¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

El césped artificial supone en la mayoría de los casos la mejor opción a la hora de revestir los suelos de jardines, patios o terrazas. Esto es así básicamente por la sencillez de su instalación y el bajo mantenimiento que este tipo de suelos requiere.

A la hora de elegir el césped debemos tener en cuenta, entre otros aspectos, la climatología de la zona y el punto exacto en el que queremos colocarlo. Si el lugar en el que va a realizarse la instalación es fácilmente inundable, o el clima es especialmente lluvioso, debemos priorizar un buen drenaje en el césped artificial que garantice la máxima durabilidad del producto.

¿Qué pasa con el césped artificial cuando se moja?

Los daños que origina el agua en el césped artificial dependen en gran medida del tiempo que pase éste mojado.

Si el clima de nuestra zona o el lugar en el que pensamos ubicar el césped están sometidos con frecuencia a la lluvia o a la humedad, debemos elegir un producto de muy buena calidad y prestar especial atención a la instalación del mismo, favoreciendo en todo momento la evacuación del agua y el secado rápido.

Una prolongada exposición del césped artificial a la humedad puede suponer un deterioro importante de su aspecto y una reducción considerable de su vida útil. Además, si no se ha considerado cómo secar el césped artificial, la humedad puede quedar retenida debajo.

Humedad debajo del césped artificial

Cuando la superficie sobre la que has realizado tu instalación permanece mojada durante largos periodos de tiempo, pueden aparecer problemas de humedad debajo del césped artificial.

Es posible que, por falta de drenado, la humedad se acumule en la cara inferior del césped, lo que puede deteriorar el mismo, o causar problemas más graves.

La humedad mantenida durante mucho tiempo puede crear manchas o incluso moho, deteriorando seriamente el suelo sobre el que se encuentra instalado el césped. Problemas de este tipo suelen requerir soluciones costosas, debiéndose retirar el césped y realizar un tratamiento específico para eliminar las manchas o los hongos aparecidos.

Especialmente en el caso de instalaciones en suelos poco porosos, pueden aparecer humedades. Es por esto que es importante, por ejemplo, que el césped artificial en terrazas esté dotado de un sistema de drenaje correcto, ya que habitualmente los suelos suelen ser de gres o materiales similares, muy poco permeables al agua.

Además de favorecer el drenaje del agua, es indispensable que, en el momento de la colocación, la zona que va a quedar cubierta esté completamente seca. De esta forma nos aseguraremos de que el césped no coja humedad en el momento de la instalación.

¿Cuánto drena el césped artificial?

La cantidad de agua que sea capaz de eliminar cada césped dependerá de su capacidad de drenaje. La capacidad de drenaje de un césped mide la cantidad de agua en litros que puede pasar a través de un metro cuadrado en un minuto.

Pero para que el drenaje funcione de forma efectiva, y la evacuación del agua y de la humedad sea suficiente, la instalación del césped artificial debe efectuarse de forma adecuada.

Si el césped se coloca sobre un suelo poco permeable, será necesario crear una ligera pendiente en su instalación, favoreciendo la evacuación del agua hacia la zona más porosa o en la que situemos el sumidero.

Del mismo modo, si por ejemplo se realiza la instalación en una terraza que cuente con un desagüe, es importante no cubrir nunca el mismo con el césped, de forma que el agua pueda desalojarse perfectamente.

Recomendaciones de Eurocesped para evitar problemas con el agua en el césped artificial

En Eurocesped contamos con una amplia experiencia en el sector del césped artificial, lo que supone que actualmente seamos capaces de fabricar y distribuir productos de máxima calidad, situándonos en una posición excelente a la hora de ofrecer un notable servicio de venta y asesoramiento.

Nuestra principal recomendación es que, a la hora de comprar un material u otro, se deben tener en cuenta otras prestaciones además de las estéticas.

En el caso de condiciones climatológicas desfavorables, sobre todo en suelos expuestos a humedad o lluvia excesiva, es recomendable la colocación de un césped con una capacidad drenante elevada. Todos nuestros modelos cuentan con un sistema de drenaje que sitúa este parámetro por encima de los 85 litros/m2min.

En cuanto a la instalación final, es necesario dotarla de las pendientes adecuadas que favorezcan la eliminación del agua, así como asegurarnos de que el sustrato inicial esté completamente seco en el momento de la colocación.

Nuestros profesionales pueden asesorarte en cuanto al modelo que resultaría más interesante en tu caso, así como de posibles factores que debes tener en cuenta durante la instalación. Además, ponemos a tu disposición muestras gratuitas de nuestros productos para que puedas comprobar de antemano la calidad tanto estética como técnica de los mismos.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.