Instalación de césped artificial: ¿en qué tipos de suelo puede instalarse?

¿Estás pensando en instalar césped artificial en tu hogar? ¿Tienes dudas sobre si se podrá instalar en el tipo de suelo que tienes? El césped artificial de eurocesped® es óptimo para ser instalado sobre tierra, hormigón e incluso baldosa. ¡Te lo contamos todo en el artículo!

¿Qué suelos son válidos para instalar césped artificial?

La instalación de césped artificial de nuestros modelos es muy sencilla; es más, siguiendo nuestro manual de instalación de césped artificial lo puede hacer un particular. Eso sí, antes de nada, hay que conocer cuáles son los suelos que permiten dicha instalación.

Instalación de césped artificial en tierra

La tierra es uno de los suelos más típicos que podemos encontrar antes de instalar césped artificial, ya que los jardines al aire libre suelen estar en terrenos de este estilo. En estos casos, ¿qué hay que tener en cuenta?

  • Es importante preparar el terreno antes de la instalación. Esto quiere decir que se debe eliminar las raíces, restos de piedras u otro tipo de vegetación que pueda haber.
  • Colocar una malla antihierbas para evitar el nacimiento de malas hierbas, asegurando así un óptimo drenaje y una buena protección de la base.

Una vez seguidos estos pasos, ya se puede proceder a la instalación de césped artificial sobre tierra.

Instalación de césped artificial sobre hormigón

Otro de los suelos más comunes en la instalación de césped artificial es el hormigón, especialmente si hablamos de terrazas en pisos o incluso estancias dentro del propio hogar. Lo cierto es que la instalación sobre hormigón es mucho más sencilla, ya que en estos casos no se necesita acondicionar el terreno previamente. Eso no quiere decir que no haya algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Cuando se instale el césped artificial es importante revisar no dejar espacios sin rellenar.
  • Se necesitará utilizar un adhesivo para fijar el césped artificial sobre el terreno.
  • El césped artificial se puede cortar para corregir pequeñas imperfecciones, como trozos que no encajen perfectamente.

Instalación de césped artificial sobre baldosa

La baldosa es un tipo de suelo que, a fin de cuentas, presenta unas características similares que el hormigón en cuanto a instalación de césped artificial se refiere. Y es que en este tipo de suelo lo más importante que se debe hacer antes de la instalación es limpiar muy bien la superficie; es decir, una limpieza un poco más profunda de lo habitual.

Como ves, la instalación de césped artificial no es algo complicado, simplemente se necesitan algunos materiales especiales y preparar bien el terreno sobre el que se va a aplicar.

En eurocesped® contamos con una amplia variedad de modelos de césped artificial que son válidos tanto para jardines como para decoración de interiores, terrazas, hoteles o incluso uso deportivo.

Si ya sabes que puedes instalar césped artificial en tu suelo, no dudes en contactar con nosotros para saber precio césped artificial. ¡O incluso puedes solicitar una muestra gratis del modelo que más te guste antes de decidirte!

 

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.