Mantenimiento del césped artificial en otoño

El mantenimiento césped artificial en otoño puede suponer que tengamos que prestar un poco más de atención, pero si tenéis en cuenta las recomendaciones que vamos a detallar a continuación, veréis que en realidad es muy sencillo mantenerlo en perfectas condiciones y, sobre todo, evitar los inconvenientes habituales que se producen durante estas fechas.

¿Es viable instalar césped artificial en otoño?

En cuanto a la instalación del césped artificial, cabe destacar que cualquier época es buena para su colocación, de manera que los meses de otoño son igualmente el momento perfecto para dar un cambio al entorno e introducir un tipo de césped que aporta grandes ventajas con respecto al natural.

De hecho, muchas personas se lanzan a instalar césped artificial otoño precisamente por el deterioro que el césped natural y otras superficies sufren durante los meses de verano, de manera que se busca recuperar un poco esa belleza que quedó atrás en la primavera, y todo ello de una forma económica y muy rápida.

La limpieza del césped artificial en otoño

Uno de los puntos que vamos a observar en relación con el mantenimiento del césped artificial en otoño es el hecho de que nos encontramos en una estación en la que es frecuente que haya más suciedad.

Esto ocurre sobre todo en zonas donde hay árboles y plantas, ya que durante el otoño es cuando las hojas de los árboles caducos empiezan a caer y a crear su particular manto natural sobre el suelo, además, en estos meses también aumentan los vientos y, por tanto, los niveles de polvo en el ambiente, mientras que las precipitaciones lo decantan hacia el suelo.

Cabe destacar que las hojas recién caídas combinan muy bien con el césped artificial, y ayudan a comprender el momento del año en el que nos encontramos, pero también es cierto que es importante mantener una buena limpieza del suelo, ya que de lo contrario existe más riesgo de que el agua y las impurezas se acumulen en él, suponiendo un riesgo para su uso, así como un deterioro más acelerado del césped.

En estos casos, lo más recomendable es utilizar un soplador para retirar las hojas, pero en el caso de que estén muy empapadas debido a las lluvias, es posible que necesitemos algún rastrillo suave para césped artificial.

En cuanto al polvo acumulado, se puede eliminar fácilmente con un poco de agua.

Como cuidar el césped artificial ante la lluvia

Lo que más nos preocupa en otoño generalmente es la lluvia, ya que después del seco verano comenzamos a encontrarnos con días o incluso semanas enteras lloviendo sobre nuestro césped artificial.

La lluvia y el césped artificial se llevan muy bien, pero también hay que tener en cuenta una serie de cuidados para evitar que esta relación pueda estropearse.

Cuidado con el encharcamiento durante las lluvias

Uno de los mayores miedos que se nos pueden presentar es que el césped artificial se encharque, algo que en principio no debería ocurrir siempre y cuando hayamos realizado la instalación césped artificial de forma adecuada, evitando zonas de acumulación de agua.

No obstante, si no cuidamos bien la limpieza del césped y dejamos que se acumulen demasiadas hojas y suciedad, existirán más posibilidades de que se formen pequeños charcos, los cuales no sólo son agua estancada que tarda más en desaparecer, sino que además también añaden un riesgo adicional durante estas fechas, como la posibilidad de que se llenen de residuos dando lugar al resbalones y accidentes.

Por ello, si la instalación se ha realizado correctamente y llevamos a cabo un mantenimiento césped artificial en otoño adecuado, esto no nos debería preocupar en absoluto.

No tengas miedo a las lluvias torrenciales

Si es el primer año que tienes césped artificial, puede que te preocupen las lluvias torrenciales, pero en este sentido tampoco te tienes que preocupar, y es que un césped artificial bien instalado no va a presentar ningún tipo de problema.

Si bien es cierto que con una lluvia muy fuerte puede encharcarse la zona, si tiene un adecuado drenaje como ocurre con nuestros modelos, verás que rápidamente se va vaciando, con lo cual tú césped volverá a encontrarse en perfectas condiciones a las pocas horas.

El hielo, la nieve y el césped artificial

También hay que prestar atención, muy especialmente en zonas frías, a la evolución de las tormentas y del agua que cae sobre el césped artificial.

El agua se puede helar convirtiéndose en hielo, de la misma manera que la nieve tarda más en derretirse y, por tanto, podría quedarse acumulada sobre el césped más de lo esperado.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la nieve no estropea el césped artificial, pero es posible que queramos retirarla para poder hacer uso de la zona y mantenerla en unas buenas condiciones y con la máxima seguridad.

En estos casos es muy importante que realicemos la limpieza de forma muy suave, y que no utilicemos rastrillos, palas o elementos que puedan dañar al césped artificial, ya que, si por ejemplo utilizas la pala para retirar la nieve y el hielo y lo haces sin tener mucho cuidado, puedes llegar a dañar las fibras e incluso romper la superficie del césped artificial.

Recuerda que en estos casos y siempre en la medida de lo posible, lo mejor es dejar que la nieve se derrita por sí misma.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.