Problemas con el césped artificial para terrazas

Si estás experimentando problemas con el césped artificial para terrazas, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. Sobre todo, debes realizar un completo mantenimiento que te permita garantizar no sólo la conservación del propio césped artificial, sino que también te ayude a evitar algunos de los principales inconvenientes que se pueden producir al realizar la instalación en este lugar de la casa.

Principales problemas con el césped artificial para terrazas

Es importante empezar teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de terrazas, pero por norma general, hablamos de un espacio que está delimitado por paredes o barandillas, y que cuenta con una base que generalmente será de baldosas o losetas.

Las dimensiones de las terrazas pueden variar considerablemente, pudiendo pasar desde una pequeña terraza de escasos metros cuadrados, a espacios de incluso más de 100 m² . En cualquier caso, al compartir unas condiciones de instalación similares, los problemas que podemos encontrar son muy similares parecidos. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Encharcamiento: generalmente se debe a que nos encontramos sobre una superficie no porosa, con lo cual el agua se puede acumular si no hay una pendiente adecuada o si los canalones de evacuación se atascan.
  • Adhesión: son poco frecuentes, pero se pueden dar en terrazas cuya superficie está muy desgastada o presenta irregularidades marcadas.
  • Problemas de suciedad: se puede deber a un mantenimiento deficiente o a que la terraza está orientada hacia un entorno que la ensucia con frecuencia con polvo, hojas, semillas, barro, etcétera.
  • Desgaste: aunque el césped artificial de calidad ha sido diseñado para ofrecer una resistencia muy elevada al desgaste, si no se realiza un correcto mantenimiento, aumenta el riesgo de desfibrilación.
  • Irregularidades: se puede deber a una mala instalación por piezas que no encajan correctamente, a irregularidades del propio suelo que hay debajo del césped o a un relleno irregular.

Todos estos detalles es importante tenerlos en cuenta a la hora de realizar una decoración de terrazas o áticos e instalar el césped artificial. De la misma forma que decoramos terrazas con césped artificial, también se debe llevar a cabo un mantenimiento correcto y completo.

Consejos de mantenimiento de terrazas con césped artificial

Una vez que hemos terminado de decorar la terraza o el ático, y hemos instalado el césped artificial, es el momento de comenzar con el mantenimiento:

  • Cepilla el césped con regularidad, lo cual deberás hacer en contra de la dirección de las fibras para elevarlas.
  • También es interesante regar un poco el césped de vez en cuando para mantenerlo bien limpio. Si llueve no es necesario que nos preocupemos, pero en los meses secos, se recomienda regar al menos una vez cada mes. Lo que no se recomienda es regar con temperaturas muy bajas para evitar el hielo.
  • Aunque se trate de una terraza, en ocasiones pueden aparecer malas hierbas en algún lugar localizado, las cuales se tienen que eliminar lo antes posible.
  • Si aparece alguna mancha, se recomienda limpiarla lo más rápidamente posible con agua y jabón. No utilices abrasivos, y en caso de manchas difíciles, es mejor que optes por productos específicos.
  • Se recomienda desinfectar el césped de manera regular con un detergente neutro anti bacterias.
  • Recuerda renovar la arena de sílice en caso necesario.
  • No arrastres muebles o elementos pesados sobre el césped, ya que puedes romper las fibras.

Recuerda que las terrazas con césped artificial y palets de decoración, permiten disfrutar de un entorno agradable y muy placentero. Es importante realizar el mantenimiento adecuado para poder disfrutarlo a lo largo de todo el año.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.