Decora tu terraza con césped artificial y palets

La terraza es un espacio fantástico en el que podemos descansar, compartir ratos con nuestros amigos y familiares y, en definitiva, hacer nuestra vida más agradable, pero para ello es importante que la decoremos adecuadamente. Es por ello que vamos a daros algunos consejos a la hora de decorar terrazas con césped artificial y palets, una combinación fantástica que te ayudará a dar el toque que estabas buscando.

Decora tu terraza con césped artificial y palets

El césped artificial y la madera son una combinación muy interesante que aporta estilo a cualquier terraza.

Pero para ello, es muy importante elegir un producto de calidad, es decir, un césped que se adapte a tus necesidades y que a la vez te ofrezca una larga vida útil y la máxima resistencia al paso del tiempo.

En cuanto a los palets, existen tantas combinaciones como quieras imaginar, y es que puedes encontrar, desde vallas con palets, hasta mesas, sillas, sofás, camas para exterior, caminos, maceteros y un largo etcétera, con la ventaja de que siempre va a combinar perfectamente con el césped y te permitirá crear un entorno elegante, exclusivo y por supuesto también mucho más funcional.

Está claro que decorar las terrazas con césped artificial y palets en la terraza o el jardín es una forma fantástica de diseñar un entorno que resulte agradable y mucho más acogedor, pero, ¿qué tengo que pedirle a un césped artificial para garantizar los resultados?

Cómo elegir el césped artificial para la terraza

Para poder decorar la terraza con césped artificial y madera con los mejores resultados, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

Escoge un tipo de césped que se adapte al uso al que vaya a estar destinado

Existen diferentes tipos de césped que han sido diseñados pensando en distintos usos.

Por ejemplo, hay césped artificial para su colocación en zonas donde hay alguna piscina, o donde llueva con frecuencia o el nivel de humedad sea elevado, los cuales han sido diseñados con un drenaje excepcional para evitar la formación de charcos.

También existen otros tratamientos especiales como el tratamiento anticloro, esencial para proteger el césped frente al cloro de la piscina.

Si el césped va a estar muy expuesto a la luz solar, entonces es interesante que cuente con un tratamiento anti UV, lo cual te va a ayudar a disfrutar de un césped en perfectas condiciones durante muchos más años.

En definitiva, analiza las necesidades que tienes y estudia los diferentes tipos de césped artificial que hay a tu disposición para encontrar aquel modelo que mejor cumpla con tus necesidades.

Determina cuál es la altura de las fibras más indicada

También es importante que elijas la altura de las fibras, ya que puede pasar de tener menos de 2 cm de alto en el caso del césped corto, hasta incluso más de 4 cm si lo que buscas es imitar con el máximo realismo la hierba natural.

Un césped más largo es ideal para aumentar la protección, por ejemplo, si van a jugar niños o donde vayamos a practicar deporte, además de que también es más confortable, mientras que un césped más corto va a ser más económico por norma general y también será más fácil de mantener limpio, ya que básicamente será algo similar a una moqueta pero que aparenta ser césped recién cortado.

Recuerda que la textura es importante

La textura se refiere a la suavidad y tacto que ofrece el césped.

Cuanto más suave, mucho mejor sobre todo para aquellos usos en los que vamos a mantener un contacto directo con su superficie, mientras que hay otros modelos que están más enfocados a un uso decorativo, los cuales son más rígidos y pueden tener un peor tacto, pero suelen ser más duraderos.

El color es un detalle importante que debes considerar

También te recomendamos que analices bien el color del césped.

Como lo vas a combinar con palets, no vas a tener demasiado problema en este sentido, ya que igualmente los palets se pueden presentar con diferentes tonalidades, pero en general siempre van a quedar bien con cualquier tono de verde que vayas a elegir.

Este es un detalle bastante importante, ya que te va a ayudar a encontrar un césped que te guste más por su tonalidad, y que, además, también tenga una mejor adaptación al entorno, logrando poder aproximarte mucho más a un césped artificial con aspecto natural.

Ventajas de elegir un césped artificial de calidad

Elegir un césped de buena calidad tiene muchas ventajas:

  • Apariencia más realista.
  • Mayor durabilidad y resistencia frente al paso del tiempo.
  • Su mantenimiento es mínimo.
  • Se instalará mucho más fácilmente.
  • Cuenta con los tratamientos necesarios para evitar el deterioro por efectos negativos de los rayos ultravioleta, cloro u otros a los que se pueda haber expuesto.
  • Es ideal para cualquier tipo de terraza que quieras decorar con palets.
  • Resulta refrescante y aporta un entorno mucho más agradable y natural, pero sin el problema del mantenimiento que tiene el césped natural.
  • Es una solución más ecológica, ya que no vas a necesitar gastar agua para regarlo.

Césped artificial para jardines y terrazas

El césped artificial de terraza y jardines presenta una serie de ventajas que lo convierten en una opción ideal para instalar. Modelos recomendados:

Esperamos haberte ayudado a elegir una decoración original para tu terraza con césped artificial, utilizando palets y madera, ya que son una decoración muy interesante. ¿Quieres descubrir otras ideas decorativas?

Ideas de decoración con césped artificial en jardines verticales

▷ Las mejores ideas para la decoración de terrazas pequeñas

Decoración con césped artificial: exteriores de piscinas, terrazas y jardines

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.