¿Puedo usar mobiliario sobre césped artificial?

Con el buen tiempo, llega la época de poner en marcha tu jardín o terraza. Si quieres darle un cambio al jardín, el césped artificial es un elemento decorativo perfecto. Muchas personas creen que usar mobiliario sobre césped artificial puede estropearlo. Desde Eurocesped respondemos a esta gran cuestión.

¿Puedo usar mobiliario sobre el césped artificial? No solo nos referimos a los muebles, sino también a piscinas hinchables o cualquier objeto decorativo, así que sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Colocar muebles sobre césped artificial

Nuestros modelos de césped artificial están totalmente preparados para soportar cualquier peso.

Al colocar objetos pesados sobre las fibras, es normal que, éstas acaben cediendo y puedan doblarse. Sin embargo, esto no supone un problema y se puede solucionar con mucha facilidad.

Cuando decides usar mobiliario, si has elegido un modelo de césped artificial de calidad, puede dejar marca sobre el césped, pero no se va a estropear. No importa cuánto tiempo pase el césped artificial sometido al peso de los muebles, ya que las fibras estarán preparadas para soportarlo sin romperse.

Piscinas hinchables sobre el césped artificial

Si estás pensando en poner una piscina hinchable en determinadas épocas, como los meses de verano, y después desmontarla, seguramente te preguntes: ¿se dañarán las fibras de mi césped artificial? ¿se deformarán o chafarán?

Como hemos comentado anteriormente, usar mobiliario sobre el césped artificial no va a suponer ningún problema, y si quieres poner una piscina, tampoco ocurrirá nada.

Te recomendamos que utilices un césped artificial de calidad, ya que si te decantas por un modelo de baja densidad o con poca fibra es posible que no recupere su forma inicial. Aconsejamos a nuestros clientes que elijan el modelo en base al uso que le van a dar, y que verifiquen que tengan unas características adecuadas.

En Eurocesped cuidamos todos nuestros modelos para ofrecer la máxima calidad, desde las gamas más bajas a las más altas. Por eso, garantizamos que nuestros modelos están preparados para colocar piscinas hinchables o desmontables, así como para usar mobiliario.

Para eliminar las marcas que puedan quedar y para que el césped artificial vuelva a recuperar su aspecto inicial, solo tienes que seguir algunos de nuestros consejos.

 Cómo evitar que el césped artificial quede aplastado por el peso

Hemos recogido los siguientes consejos que te ayudarán a evitar que, al colocar peso encima del césped artificial, quede aplastado. Si sigues nuestros pasos, podrás usar mobiliario sobre el césped artificial sin preocuparte:

  • Cepilla en sentido contrario las fibras, así volverán a su posición original y se levantarán.
  • Ten cuidado a la hora de mover los muebles u objetos. Es importante que no los arrastres por la superficie, y así evitarás que el césped se pueda estropear.
  • Para tener un césped más consistente puedes rellenarlo con arena de sílice, conseguirás que se mantenga en su posición sin tener que cepillarlo con mucha frecuencia.

Para realizar estas tareas, te recomendamos nuestro kit de mantenimiento, que cuenta con:

  • Cepillo: no precisa un uso frecuente, pero el cepillo es perfecto para que las fibras del césped artificial se recuperen. Si quieres saber cómo debes cepillar de forma correcta, puedes encontrar los mejores consejos en nuestro artículo.
  • Limpiador enzimático: se trata de un producto perfecto para desinfectar y limpiar el césped artificial. Con olor a flores, posee propiedades antiestáticas para actuar de forma eficaz y rápida. Además, es apto para poder usarlo con niños o mascotas.
  • Acople para manguera: perfecto para usar Perfect Garden con el difusor y para que puedas regar el césped.

Perfect Garden te ayudará a tener la superficie de tu césped en perfecto estado, y además proporciona un olor a flores. ¿Quieres saber más sobre el mantenimiento con nuestro kit? Echa un vistazo a nuestro artículo del blog sobre el kit de mantenimiento.

Modelos césped artificial Eurocesped

Nuestros modelos de césped artificial han recibido certificados oficiales de calidad y seguridad, ya que están diseñados y fabricados para garantizar que las fibras vuelvan a la verticalidad.

Su recuperación en la pisada es excelente, por lo que, tras el cepillado, no quedará ni rastro de la marca de la piscina o del mobiliario. Esto se debe a que la fibra de todas las gamas de nuestros modelos ha sido fabricada con las últimas tecnologías.

Además de la elevada recuperación de la pisada frente al peso, nuestro césped está preparado para resistir los rayos UV, por lo que tanto no perderá color ni tampoco quemará.

¿Te preocupa instalar en tu jardín una barbacoa? Aunque no hablamos de un objeto muy pesado, puede ser peligroso. Sin embargo, nuestro césped es ignífugo, y por tanto, es resistente al fuego y evitará que la llama se propague. Así podrás disfrutar de ratos al aire libre sin preocuparte por si caen sobre el césped carbón, ascuas o cerillas.

Desde Eurocesped te animamos a instalar césped artificial en tu hogar, garantizamos que es una de las mejores opciones para ofrecer un aspecto natural. Con el mínimo mantenimiento, podrás disfrutar de su aspecto siempre cuidado, incluso con el uso de mobiliario sobre el césped u objetos pesados.

Conoce toda la gama de césped artificial para jardín o terraza

Hemos seleccionado algunos de nuestros modelos más recomendados para soportar el peso. Están fabricados con las últimas tecnologías, y podrás elegir los más realistas y naturales, con diferentes colores en las fibras:

¿Tienes alguna duda? Nuestro equipo te ayudará a resolverla, puedes contactar con nosotros. Además, trabajamos a nivel nacional, por lo que puedes encontrar tu distribuidor eurocesped de forma sencilla.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.