¿Por qué debes preparar ya tu césped artificial para primavera?

Con la llegada del buen tiempo, es importante empezar a organizar tu jardín para poder disfrutar al máximo del buen clima, de manera que es el momento perfecto para empezar a preparar ya tu césped artificial para primavera, y si quieres asegurarte de que todo va a estar en perfectas condiciones, es importante que tengas en cuenta estos consejos que hemos preparado para que le puedas sacar el máximo partido a tu césped artificial.

Consejos para la preparación del césped artificial para primavera

Lo primero y más importante es que tengas en cuenta estos consejos con los que te vamos a ayudar a organizar el mantenimiento césped artificial en primavera de la mejor forma posible:

  • Es importante que riegues un poco el césped, con el objetivo de que se eliminen los restos de suciedad que se han podido acumular, y por supuesto también para que ofrezca una apariencia mucho más natural.
  • También es aconsejable cepillar el césped artificial para que las fibras recuperen su forma y adquiera una textura más esponjosa.
  • Deberás hacer un cepillado extra que te permita devolver a las fibras su estado original, muy especialmente en las zonas donde el césped haya quedado atrapado, por ejemplo por haber colocado un mueble encima. La seguridad a la hora de utilizar el césped debe ser una de nuestras prioridades, de manera que es el momento perfecto para utilizar un higienizador, con el que conseguirás no sólo acabar con todos los bichos que se hayan ido acumulando a lo largo de estos meses, sino que además podrás eliminar las bacterias, evitando así infecciones, muy especialmente en niños y en mascotas.

  • Si quieres disfrutar de un aroma natural y agradable es el momento perfecto para aplicar un perfume especial para césped.
  • Como ya sabes, siempre se recomienda añadir arena de sílice para mejorar la textura, el confort y a la vez para proteger mejor el césped. La arena se irá perdiendo con el tiempo, por lo que, como parte del mantenimiento, te recomendamos que añadas un poco más y sobre todo que la repartas bien, puesto que es muy habitual que con las lluvias y el mal tiempo se haya ido acumulando en determinadas zonas mientras que otras habrán quedado prácticamente vacías.

Con tan solo tener en cuenta estos consejos y realizarlos antes de que empiece la primavera, verás que, en el momento de empezar sacarle partido, el césped se encontrará en perfectas condiciones, con un aspecto mucho más natural y con una belleza que resaltará cualquier jardín o lugar donde lo hayas instalado.

Ventajas de instalar césped artificial

Instalar césped artificial es sin duda alguna una inversión inteligente, que aporta grandes ventajas al entorno donde se coloca, de las que podremos disfrutar durante muchos años, siempre y cuando se lleve a cabo un mantenimiento adecuado.

Vamos a analizar cuáles son las principales ventajas del césped artificial en el hogar:

  • Es la forma más económica y ecológica de tener césped artificial, ya que no necesitarás gastar agua para su mantenimiento.
  • El césped artificial de calidad mantiene sus características y apariencia durante mucho tiempo, ya que goza de una gran durabilidad y resistencia al uso, al tiempo y al desgaste.
  • Se mantiene en perfectas condiciones a lo largo de todo el año, independientemente de las temperaturas, precipitaciones o incluso de las actividades que realicemos sobre él.
  • Apenas requiere mantenimiento, por lo que es verdaderamente fácil que luzca en perfectas condiciones sin gastar tiempo ni dinero.

  • Si se trata de un césped de buena calidad, puede resistir a las inclemencias y a las agresiones externas de manera muy eficiente, por lo que se puede instalar en zonas donde llueve con frecuencia, donde hace mucho frío, mucho calor, donde nieva, en zonas de paso frecuente, etc.Para conseguir superficies con estas características es importante elegir el modelo de césped más idóneo.
  • No vas a tener que gastar tiempo ni dinero en aplicar fertilizantes para que tu césped artificial se mantenga perfectas condiciones.
  • Si realizas un cuidado regular del césped artificial, veras  verás que se mantiene como el primer día durante toda su vida útil.
  • Ayuda a crear una zona más segura para que jueguen los niños y las mascotas.
  • Se puede limpiar y desinfectar con gran facilidad, garantizando un entorno libre de bacterias e infecciones.
  • Es muy confortable, ya que hace que el suelo esté más mullido y tenga un tacto más agradable.

Estas han sido las principales ventajas y recomendaciones a la hora de preparar el césped artificial para primavera. Si necesitas consejo o conocer más detalles acerca de la instalación de césped artificial en tu hogar, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas y asesorarte de la mejor manera sobre tu proyecto.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.