Resistencia del césped artificial en zonas de mucho tránsito

Si has pensado en colocar césped artificial en tu jardín, ático o terraza, debes saber que no todos los modelos de césped artificial del mercado son iguales.

En primer lugar, observa qué clima hay en tu zona y busca un césped que sea resistente a los cambios climáticos que puedan deteriorarlo.

Igualmente piensa para qué lo necesitas y si el lugar donde lo vas a instalar está expuesto a mucho tránsito, humedades, animales… El planteamiento de estas cuestiones te ayudará a escoger el césped que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero, ¿aún no sabes cómo elegir el mejor césped artificial del mercado?

No te preocupes, porque en Eurocesped siempre contarás con el mejor asesoramiento. Si prefieres analizar por ti mismo todas las opciones posibles, te dejamos una guía detallada en la que encontrarás los detalles más importantes sobre el césped artificial para tu hogar o negocio.

La base del césped artificial

Todo césped artificial está compuesto por fibras que se asemejan a la hierba natural y aportan el color verde. En el reverso el césped presenta una goma negra donde esas fibras van adheridas a través de puntos de sutura.

Como curiosidad, esa goma negra se conoce como backing y es la parte que siempre va apoyada en el suelo, otorgando, en cierto modo, una mayor calidad y durabilidad al producto

Generalmente esta base está fabricada con poliuretano, que es muy material que otorga una alta resistencia al césped artificial y ofrece una gran durabilidad ante cualquier superficie y cambios de temperatura. El césped con base de poliuretano es ideal para exteriores y su peso suele ser menor que el de látex, por lo que se maneja con mayor facilidad en la instalación.

Altura de las fibras

Este factor es muy importante en un césped artificial, porque a mayor altura de fibra, mejor se disimularán las líneas de costura y las juntas de unión entre los rollos.

  • Menos de 20 mm: es un césped económico que se utiliza generalmente como moqueta o alfombra. Pero al ser una opción básica, no perdura mucho en el tiempo.
  • Entre 20 y 30 mm: es un césped que soporta muy bien la pisada, pero cuyo uso debe ser moderado para evitar un deterioro acelerado.
  • Entre 30 y 40 mm: es un césped artificial de alta resistencia. Soporta bien la pisada y se puede utilizar en jardines, terrazas de restaurantes y piscinas. Tiene un buen drenaje del agua y su aspecto es muy similar al de la hierba natural.
  • De 40 mm o más: es la opción más realista que hay en el mercado para imitar a la hierba natural. Este tipo de césped, es idóneo para colocar en superficies duras donde se practique algún deporte, aunque también es frecuente utilizarlo en zonas de alto confort como Chill Out o áreas de juego infantiles.

Césped artificial de colores

En el mercado existen infinitas posibilidades de tonalidades verdes, beige y marrón que imitan perfectamente el césped natural. Pero si te gustan los colores vivos, también puedes encontrar colores menos realistas e igual de resultones, como el rojo, amarillo y azul entre otros.

cesped artificial de colores

¿Te gusta?

Pide una muestra gratis sin compromiso

Textura del césped artificial

En cuanto a la textura, los factores más significativos en los que tienes que fijarte son la densidad y la suavidad del tacto. Piensa que, si el césped artificial cuenta con una mayor densidad, tardará menos en recuperar su altura original tras la pisada, y esto hará que perdure más en el tiempo.

Usos del césped artificial

Como el césped artificial es muy fácil de instalar, se puede usar para distintas aplicaciones, entre las que destacamos:

  • El uso en suelo de interiores o exteriores.
  • Colocación en paredes.
  • Elemento ornamental creando formas o letras.
  • Felpudo o alfombra.
  • Como base para zonas recreativas.
  • Mezclando varias tonalidades para crear un área infantil.
  • Como espacio para tus mascotas.
  • Etc.

Como ves, las posibilidades que hay hoy en día son ilimitadas. Y eso es lo que hace que nuestro césped sea tan especial. ¿Ya has pensado dónde utilizar el tuyo? A continuación, te damos algunas ideas.

Césped artificial para hostelería

Césped artificial en eventos

Si tienes un negocio y debes acudir a una feria o un evento que requiera la colocación de stands, lo mejor es el césped artificial básico y funcional. Con esto nos referimos a un producto de pelo corto que no supere los 9 mm de altura.

Este producto es fácil de instalar y muy económico. Pero nuestra recomendación es que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Piensa también que si vas a realizar la exposición en interiores no hace falta que el césped tenga buen drenaje, pero si tu evento va a tener lugar en una terraza exterior, es mejor que adquieras un modelo con buen drenaje.

Césped artificial en terrazas

Para instalar césped en la terraza de tu negocio, por ejemplo, es mejor que escojas un modelo de césped que sea altamente resistente a los cambios climáticos, pero que ofrezca confort absoluto. Es por eso que nuestra mejor recomendación es que elijas un césped artificial de entre 20 y 40 mm. De esta forma garantizarás que el tránsito de tus clientes no lo acabará deteriorando.

Y, por si fuera poco, este tipo de césped posee un drenaje aproximado de 85 litros por minuto en un metro cuadrado, por lo que la terraza de tu negocio se verá estupenda incluso en días de lluvia intensa.

Césped artificial para mascotas

El césped artificial más recomendable para mascotas es el que posee una altura de entre 25 y 40 mm, ya que los animales necesitan una superficie suave y densa al caminar, para no acabar dañando sus patas.

Descubre nuestros modelos de césped artificial recomendados para mascotas:

modelos cesped artificial para mascotas

¿Te gusta?

Pide una muestra gratis sin compromiso

Además, este tipo de césped, al ser de alta calidad, es más resistente, y podrás limpiarlo con facilidad cuando tu mascota haga sus necesidades en él por accidente.

Recuerda no usar productos abrasivos que acaben deteriorando las fibras. Lo mejor es utilizar lejía y abundante agua.

Puedes incluso cepillar el césped artificial con una escoba y ayudarte de una manguera para añadir presión. ¡Así acabarás con la suciedad por completo! Y como estos modelos poseen muy buen drenaje, no tendrás problemas de acumulación del agua.

Estas han sido nuestras recomendaciones para elegir el mejor modelo de césped artificial según el uso habitual al que vayan a enfrentarse. Si necesitas más información para elegir el modelo de césped artificial más adecuado a tus necesidades puedes contactar con nuestro equipo y pedir asesoramiento sin compromiso.

En Eurocesped estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que ofrecemos una garantía de 8 años. Pide muestras gratuitas y empieza a darle forma a tu proyecto. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.