Cómo elegir césped artificial para no caer en futuros errores.

Fácil y sencillo, para toda la familia. Así debería ser el proceso de elegir el mejor césped artificial que se adapte a tus necesidades, de manera que tras la compra no te veas arrepentido/a de por vida. Pero desde que existen en el mercado gran variedad de modelos y niveles de calidad con precios dispares, saber cómo elegir césped artificial no es una tarea tan sencilla como parece.

Entonces, ¿cómo diferenciar un buen césped artificial?

En anteriores artículos ya te dijimos las ventajas de instalar césped artificial, ahora te daremos las claves a tener en cuenta para elegir un buen césped artificial:

  1. ¿Para qué lo quiero?

Tendremos que elegir qué tipo de césped artificial es el más adecuado según el uso que queremos darle. Así, puede ser que se trate de instalar césped artificial en un área con jardín y piscina, un lugar por donde vaya a pasar gente, zona de juego, si se tiene mascotas, etc.

En todo caso, el césped artificial se trata de un producto técnico que cumple una función decorativa y práctica, como puedes ver entre nuestras sugerencias de modelos de césped artificial.

  1. ¿Con qué presupuesto contamos?

Invertir o comprar césped artificial barato, he ahí la cuestión. La respuesta para nosotros es fácil: aquel que me ofrezca una serie de prestaciones y garantías del fabricante. Y con eso, amigo mío, no se juega.

Asegúrate de que esté correctamente certificado y homologado, siendo la normativa de calidad y seguridad europea muy por encima de la de China, Taiwán y otros países de la zona. Tener en casa metros y metros de un producto nocivo puede que no sea lo más aconsejable. Por ello, invierte en un buen césped artificial.

  1. ¿Composición de la base?

Látex o poliuretano, una decisión que también se encuentra dividida entre los instaladores de césped artificial.  Si bien, la mayoría de productores europeos utilizan látex como elemento base de sus productos. El látex se encuentra libre de metales pesados y con él conseguiremos una mayor consistencia y cuerpo una vez instalado.

  1. La calidad del hilo, importante.

Existen características técnicas del césped artificial que determinará su calidad, como su composición, altura, forma, número de colores, grosor, densidad de puntadas y peso total del hilo. En todo caso, deberá estar protegido de rayos ultravioleta, ser ignífugo y no contener materiales pesados cancerígenos como plomo, cadmio, cromo y mercurio.

  1. Césped artificial: ¿Con o sin relleno?

La utilidad que le vayas a dar determinará cómo elegir césped artificial. Arena de sílice, caucho SBR, EPDM, TPE o fibra de coco como relleno en caso de césped deportivo, o cualquiera de ellos para jardines particulares. Sin embargo, los modelos de césped artificial más novedosos no requieren de relleno al incorporar éstos una fibra rizada que cumple con dicha función.

Hasta aquí 5 consejos que te damos sobre cómo elegir césped artificial que, de seguirlos, ten la seguridad que no fallarás con tu compra.

Conoce más sobre césped artificial en nuestras secciones Cosas que ha de saber y Diferenciar un buen césped artificial. Y si ya estás medio decidido/a pero te gustaría saber precios, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.