¿Cuánto dura el césped artificial? Mucho más de lo que crees.

Una de las mayores preocupaciones a la hora de instalar el césped artificial es su duración. Sin duda, una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes es: ¿Cuánto dura el césped artificial?

Su duración va a depender del uso que se le dé. Puede ser doméstico, profesional o deportivo y, por tanto, también dependerá mucho del volumen de tráfico en el área de instalación.

Podemos asegurar que el césped artificial es más duradero de lo que crees y, en este artículo, te vamos a contar todos los detalles que van a garantizar que puedas disfrutar del césped artificial en tu hogar a largo plazo.

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

En eurocesped fabricamos nuestros modelos para que sean fuertes, resistentes y duraderos. Ahora bien, la duración del césped artificial va a depender de la calidad del mismo y de su mantenimiento.

Si has elegido un césped artificial de calidad no vas a tener que preocuparte, ya que puede durar de 15 a 20 años si realizas los cuidados oportunos. Esto significa que tu césped mantendrá sus fibras intactas sin aplanarse, conservándose en perfecto estado ante los rayos UV o ante las lluvias. Es importante elegir un modelo adecuado para el uso que le vayas a dar, y así conservará su color y buen aspecto a lo largo del tiempo.

Si en tu caso el uso es mucho mayor de lo habitual, quizás te preguntes: ¿puede durar menos el césped artificial? Si eliges un césped artificial de calidad, durará más de 10 años. Es cierto que, con un mantenimiento adecuado, el césped artificial deportivo o de mayor tránsito podrá alagar su vida útil y por tanto durar mucho más.

A diferencia del césped natural, la instalación de césped artificial para uso doméstico no va a requerir de un gran mantenimiento. Será suficiente con barrer regularmente y aplicar un poco de agua.

Césped artificial de calidad fabricado por eurocesped

Los modelos fabricados por eurocesped son sinónimo de calidad. Elegimos de forma adecuada los materiales con los que se fabrican y desarrollan cada uno de nuestros tipos de césped artificial, ya que cuidar todos los detalles será determinante para alargar su duración.

Tenemos en cuenta todos los parámetros en I+D con los que diseñamos de forma específica cada componente del césped artificial: fibras, color, altura, etc.

La calidad de los materiales determinará también su durabilidad según su resistencia a los agentes atmosféricos. Nuestro césped artificial está preparado para aguantar su exposición en cualquier ambiente. Esto se consigue aplicando las tecnologías que le otorgan al césped artificial unas características únicas. Apostamos por las últimas tecnologías e innovaciones en el mercado para conseguir que sea resistente a los rayos UV, que tenga alta capacidad de drenaje, y que puedan disfrutar de nuestras superficies tanto niños como mascotas sin tener que preocuparte.

Cuándo hay que cambiar el césped artificial.

El césped artificial tiene una larga vida útil, la cual va a depender (como hemos comentado), de su mantenimiento y cuidado. Sin embargo, debes saber cuándo es el momento de cambiarlo y renovar el césped artificial.

Lo cierto es que los modelos de eurocesped están diseñados para aguantar el máximo tiempo posible, casi sin tener que renovarlo. Para certificar nuestra calidad, ofrecemos a nuestros clientes 8 años de garantía, para que así, ante cualquier imprevisto o daño que pueda ocurrir en el césped, no tengas de que preocuparte.

Nos gusta proporcionar consejos para que se realice un buen mantenimiento y para que así el estado del césped sea óptimo. De esta manera podrás disfrutar de tu instalación en cualquier momento y época del año, sin tener que pensar en renovarlo, ya que realmente se trata de un producto fuerte y duradero. Sin embargo, pasado un tiempo, es posible que sea necesario renovarlo para que tu jardín esté en perfecto estado.

Siempre debes conocer los indicios que van a hacer que detectes que debes cambiar el césped artificial. Ten en cuenta que no todos los modelos y marcas son iguales, esto quiere decir que, si eliges un modelo mucho más barato y sin calidad, posiblemente su duración sea inferior y tengas que renovarlo antes.

Compartimos un vídeo en el que explicamos los principales indicios, que te harán detectar que el césped debe cambiarse.

Consejos para mantener el césped artificial

¿Quieres alargar mucho más la duración del césped artificial? te dejamos algunos consejos de mantenimiento, que puedes seguir de forma sencilla:

  • Es recomendable regar el césped artificial con una frecuencia mínima de una vez al mes, para que mantenga su frescura y además, quitar el posible polvo acumulado.
  • Para retirar cualquier resto como hojas o insectos, puedes cepillar regularmente el césped. Es importante que lo hagas a contrapelo y con un cepillo adecuado. Puedes leer cómo cepillar el césped artificial en nuestro blog.
  • No es muy común, pero, si has instalado el césped sobre tierra es posible que aparezcan hierbas naturales o incluso hongos. Para solucionar esto deberás retirar las malas hierbas y utilizar fungicidas.
  • En caso de tener mascotas, el césped requiere una limpieza más específica. Ten en cuenta estos consejos para no estropear el césped a la hora de limpiar el pis de animales.
  • Usar arena de sílice siempre facilitará el mantenimiento de tu instalación de césped artificial.

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, la duración del césped artificial va a variar mucho según la frecuencia de su uso y de su mantenimiento. Te recordamos que lo más importante es elegir un césped artificial adecuado y de buena calidad.

En eurocesped fabricamos el césped artificial con materiales de calidad. Somos distribuidores de césped artificial y, además, nos encargamos de todo el proceso para realizar una instalación adecuada.

Si quieres instalar césped artificial en tu hogar, puedes solicitar una muestra para comprobar la calidad del mismo. Si tienes alguna otra duda relacionada con este tema o necesitas asesoramiento por parte de nuestro equipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.